Vivienda reúne a 60 vecinos de La Coma para informarles de las nuevas medidas para flexibilizar el pago del alquiler

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna, ha celebrado una reunión informativa con unos 60 vecinos del grupo de viviendas sociales de La Coma para explicarles las nuevas medidas aplicadas por el Consell para flexibilizar el pago de sus alquileres.

Esta reunión con los vecinos forma parte del Plan de Dignificación de la Vivienda Social impulsado por el nuevo equipo de la Conselleria de Vivienda, que incluye medidas de choque para la gestión de viviendas sociales. Se trata de una campaña que la Conselleria promueve a través de la EIGE, cuyos técnicos visitan aquellos municipios en los que dispone de viviendas sociales.

Esta es la primera reunión que se celebra dirigida a los vecinos de La Coma. Concretamente, se ha convocado, en los propios edificios, a los residentes de las calles Albal y Foios. Allí se les ha facilitado todo tipo de información para que puedan beneficiarse de las medidas que ha puesto en marcha la Conselleria de Vivienda.

En próximas fechas se convocará a vecinos de otros edificios de La Coma, para ofrecerles toda la información que cuenta con la colaboración y asistencia de los Servicios Sociales de Paterna, que son los encargados de elaborar los informes socioeconómicos de aquellas familias que lo requieran.

En la reunión, se han detallado las bonificaciones a las que pueden acogerse los vecinos, teniendo en cuenta los ingresos y número de miembros de la familia, y que pueden alcanzar hasta el 90% de la renta mensual. De esta manera, se adecuará el coste del alquiler a su capacidad adquisitiva, haciendo más asequible el pago del mismo.

Asimismo, otro de los objetivos de la campaña informativa es dar solución a la morosidad de algunos vecinos en el pago de sus alquileres. La Conselleria estudiará caso por caso las situaciones de deuda de las familias que viven en el parque público de viviendas y que no puedan hacer frente a las mismas.

A estas familias, se les propondrá un acta de reconocimiento de deuda que les permita pagar una cantidad que sea asumible por los ingresos familiares, sin tener que renunciar a sus necesidades básicas vitales. Los técnicos de la EIGE que realizan las sesiones también ofrecen ayuda para rellenar los formularios a aquellas personas que lo necesiten.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *