El EIGE paga por primera vez el IBI de sus viviendas sociales tras ocho años de impagos

3 lecturas

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha iniciado el pago de 912.902 euros correspondientes al ejercicio 2016 por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los ayuntamientos de los municipios de Alaquàs, Albal, Aldaia, Alfafar, Manises, Paiporta, Paterna, Picassent, Quart de Poblet y Torrent, entre otros, tras ocho años reiterados de impagos que han dejado una deuda de 7, 5 millones de euros.

Por ello, el nuevo Gobierno ha conseguido que se presupuesten en las cuentas de 2016 un total de 1, 5 millones de euros para abonar el IBI de este año. Desde la Conselleria, dirigida por María José Salvador, se realiza la tramitación administrativa para que se sufrague a final del año la totalidad del IBI del ejercicio correspondiente a 2016 tanto de las viviendas del parque público de la Generalitat como de las viviendas protegidas de EIGE.

Asimismo, también se va a elaborar un plan de pagos para ir saldando la deuda global contactando con los distintos ayuntamientos para que se faciliten los datos del importe de la deuda a nombre de la Generalitat. En concreto, este pago de la deuda tributaria con los ayuntamientos es una de las diez medidas de choque del Plan de Dignificación de la Vivienda Social que ha puesto en marcha el Consell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí