Vivienda consensúa con los vecinos de Mariano Benlliure, en Tavernes Blanques, la reparación de elementos comunes

9 lecturas

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha consensuado con los vecinos del bloque de viviendas de Mariano Benlliure de Tavernes Blanques el proyecto de reparación de elementos comunes de este grupo del parque público de la Generalitat.

Técnicos de EIGE se han reunido con los vecinos del bloque y con la concejal de Servicios Sociales de Tavernes Blanques, Rosa Baixauli, para explicarles el proyecto de reparación de elementos comunes de este bloque de viviendas que se encuentra muy deteriorado y que incluye las mejoras planteadas por los propietarios.

La Conselleria, en su condición de propietario del 60% de las viviendas de este bloque, ha asumido la coordinación para llevar a cabo el proyecto y las obras con el propósito de facilitar las tareas a la comunidad de propietarios.

En los últimos meses, la Conselleria ha mantenido varias reuniones con representantes municipales de Tavernes Blanques y con los vecinos para informarles sobre los pasos dados en cuanto a la reparación de este bloque de viviendas.

En la reunión de esta semana, los vecinos han aprobado la realización del proyecto presentado por la Conselleria, cuya previsión es comenzar las obras antes del verano.

La voluntad de la Conselleria es ayudar a los vecinos mediante la redacción del proyecto, asumiendo así los gastos de elaboración, seguimiento y dirección de obra. Asimismo, será la Generalitat la que adelante la inversión a realizar, facilitando a los propietarios el pago de las cuotas correspondientes en cómodos planos y en cantidades asumibles económicamente.

Actualmente, la prioridad de la Conselleria se centra en la reparación de viviendas del parque público para cederlas a las personas con mayores dificultades. Sin embargo, ha decidido actuar en la mejora de elementos comunes de este bloque de Tavernes, ya que considera que es una intervención prioritaria.

Por su parte, desde la Conselleria se ha valorado muy positivamente la gestión realizada por el Ayuntamiento de Tavernes Blanques, que ha sido el impulsor y canalizador para que este proyecto sea una realidad, resolviendo así las principales necesidades de este bloque de 120 viviendas.

El proyecto de mejora de la Conselleria propone, entre otros puntos, la intervención y mejora de la red de saneamiento, el saneado de revestimientos de la fachada, el acondicionamiento de la zona del patio interior, la retirada de plazas solares e impermeabilización de la cubierta, el sellado con silicona de las carpinterías, la limpieza del forjado sanitario y la renovación de extintores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí