Vinalesa tendrá un campo de fútbol de césped artificial

22 lecturas

La Diputación de Valencia ayudará a Vinalesa a tener un campo de fútbol de césped artificial, “una infraestructura muy demandada por los vecinos”, según ha trasladado al presidente, Jorge Rodríguez, el alcalde de la localidad, Julio Martínez, durante su visita a la Corporación provincial.

vinalesa_diputacion_reunion

Rodríguez ha instado al alcalde de Vinalesa a presentar en las próximas semanas un proyecto detallado para que los técnicos provinciales estudien la viabilidad de conceder la ayuda, que podrá ser completada con la partida que reciba Vinalesa en 2017 del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS).

De esta forma, los usuarios de las instalaciones deportivas de Vinalesa podrán disfrutar de un campo de fútbol de césped artificial, “una de las grandes peticiones de los ciudadanos”, según el alcalde, que se ha mostrado muy agradecido por la receptividad de Jorge Rodríguez: “llevo 17 años como alcalde y nunca había tenido la oportunidad de ser recibido por un presidente de la Diputación”, ha señalado Julio Martínez.

El alcalde de Vinalesa y el presidente de la Diputación han hablado de infraestructuras deportivas y de otros asuntos administrativos y de patrimonio, pero también de la adecuación de la carretera CV-304 que atraviesa el municipio, y que está contemplada por el área de Carreteras para el próximo año.

En total, la Corporación provincial ha invertido alrededor de 340.000 euros en Vinalesa en el último año, de los cuales 115.000 pertenecen al primer Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS), 95.000 al segundo PIFS, para municipios de menos de 5.000 habitantes, 110.000 euros del PPOS y otros 23.000 euros del Plan de Caminos y Viales.

Julio Martínez ha agradecido al presidente de la Diputación el “giro de la gestión” que ha experimentado la Corporación provincial y ha aprovechado su visita para invitar a Rodríguez a la inauguración de la antigua fábrica de seda, cuyas instalaciones han sido adaptadas con parte del PPOS de este año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí