Vinalesa recibe este fin de semana la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados

46 lecturas
Visita a Mislata Virgen de los Desamparados-12
La imagen peregrina de la Virgen en una visita reciente a Mislata.

La localidad valenciana de Vinalesa recibirá el próximo fin de semana la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados “promovida como anticipo de la celebración del 60 aniversario del retablo del altar del templo parroquial que se celebrará en 2016”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Antonio López.

La peregrina será recibida el viernes, a las 19 horas, “en la ermita de Santa Bárbara, desde donde será trasladada hasta la `cruz del barranco´, donde tendrá lugar la recepción y posteriormente será llevada a la parroquia de San Honorato Arzobispo de Arlés”, ha añadido.

Asimismo, la noche del viernes tendrá lugar en la parroquia una `Ronda a la Verge´ “con poemas y canciones, en la que participarán los dos colegios de la localidad, y también se entregarán los premios a las calles mejor decoradas con motivo de esta visita”.

Al día siguiente, por la mañana “los devotos podrán besar la medalla de la Virgen y antes de la comida rezaremos un responso en el cementerio por todos los difuntos de Vinalesa” y por la tarde “la imagen presidirá la misa de confirmación, oficiada por el vicario episcopal territorial Víctor Camilo Bardisa, así como una procesión por las calles de la localidad y por la noche, la vigilia de oración organizada por los jóvenes”, ha señalado.

Igualmente, el domingo a las 6 de la madrugada, tendrá lugar en la parroquia una “misa de descoberta” y a las 10 horas, “una ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, y también de alimentos no perecederos donados por los fieles, y una eucaristía”, ha señalado el párroco, que ha añadido que la despedida de la peregrina antes de su regreso a la Basílica será a las 18 horas.

El próximo año la parroquia celebrará el 60 aniversario del retablo del altar mayor, construido en mármol, que cuenta con símbolos de los cuatro evangelistas, a ambos lados, la imagen del titular y también patrón de Vinalesa, San Honorato, en la hornacina central, y está coronado con la imagen de la Virgen de los Desamparados.

Las próximas visitas de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados tendrán lugar el próximo mes de julio a las localidades de Meliana, del 3 al 5, y de Llíria, del 11 al 12, y posteriormente volverán a celebrarse a partir de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí