Vinalesa aprovecha el nombramiento de la nueva dirección de la EMT para intentar reabrir la negociación y recuperar el servicio

7 lecturas

Vinalesa fue el primer municipio al que los ajustes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia dejaron sin servicio de autobús. La EMT suprimió la línea 36 y el pequeño municipio de l’Horta tuvo que suscribir un convenio con la Agencia Valenciana de Movilidad y una empresa privada para disponer de un autobús lanzadera que llevara a sus vecinos hasta Casas de Bárcena y hasta la estación del Metro de Almàssera.
Ahora, con caras nuevas en la gerencia y la presidencia de la EMT, el alcalde de Vinalesa, Julio Martínez, ha solicitado una reunión con la empresa pública para intentar reabrir las negociaciones y conseguir que los autobuses rojos vuelvan a prestar servicio a esta pequeña localidad.

Espoleado por el acuerdo alcanzado con Alboraya y las negociaciones reabiertas con Mislata, Martínez espera que en los próximos días, desde la EMT contesten a su requerimiento de iniciar negociaciones que permitan recuperar el servicio que prestaba la línea 36.

Para el primer edil, resulta “injusto” que Vinalesa haya sido el único municipio que no haya podido negociar con la empresa de transportes y ello a pesar de que era también la única localidad que aportaba una dotación económica, “desde hace veinte años”, a la EMT para cofinanciar el servicio. Sin embargo, los 11.000 euros que pagaba el Ayuntamiento no resultaban suficientes para Valencia que le exigió al Consistorio de l’Horta pagar 110.000 euros anuales.

Ante la imposibilidad de asumir ese coste, Vinalesa tuvo que aceptar un convenio con la AVM y una empresa privada de transportes por el que pasaba a pagar 35.000 euros anuales para disponer de un servicio de autobuses lanzadera que conectaran el municipio con la EMT en Casas de Bárcena y con Metrovalencia en Almàssera y por el que los vecinos debían de pagar el doble por el mismo trayecto además de tener que hacer transbordo.

Por ello, Martínez espera poder reabrir las negociaciones con la EMT y alcanzar un acuerdo con la empresa municipal de transportes de Valencia que sea más ventajoso para los vecinos que el que hay vigente en estos momentos.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí