Villajos (PP Paterna): "Si preguntaran a sus padres y abuelos quién fue Gerardo Salvador o Rafael Alfonso no retirarían sus cuadros"

66 lecturas

Paterna. Retirada cuadros salón de plenos Tras conocer la retirada de todos los cuadros del salón de plenos de Paterna, el PP local ha lamentado esta decisión al considerar que “antes de retirar los cuadros de paterneros que han hecho mucho por este pueblo, deberían hablar con sus padres y abuelos para que les expliquen quien fueron”.

La portavoz popular, María Villajos, ha afirmado que “nunca vamos a renunciar a defender la memoria de paterneros que trabajaron por engrandecer el municipio y que perviven en la memoria colectiva de este pueblo como vecinos entregados a Paterna. Este es el caso de ex alcaldes como Gerardo Salvador o Rafael Alfonso, a los que determinados partidos pretenden borrar del Pleno Municipal retirando sus imágenes.

Villajos, ha afirmado que “nosotros defendemos a estos paterneros porque está demostrado que aportaron cosas muy importantes para el municipio en el momento en el que les tocó vivir”. Para la portavoz popular, “si se demostrara que alguno de ellos hubiera llevado a cabo alguna acción digna de reproche, en contra de los intereses de los paterneros, seríamos los primeros en pedir que se tomarán ese tipo de medidas”.

La portavoz del PP afirmó que en Paterna “a Gerardo Salvador se le recuerda por ser el alcalde que transformó Paterna con la creación del polígono Fuente del Jarro, y también por haber sido un empresario que dio trabajo y seguridad a cientos de familias, mientras que a Rafael Alfonso se le recuerda por la promoción mundial de la cerámica de Paterna o la protección de la Torre y las Cuevas que la circundan, declarándolas Monumento Artístico de Interés Local”.

La decisión de retirar los cuadros se produce tras el acuerdo plenario en el que la moción salió adelante con los votos a favor de PSPV, Compromís, Pasip y EUPV, y con el voto en contra de PP y Ciudadanos. EU solicitó ayer la retirada inmediata de los cuadros de los alcaldes franquistas mientras que el PP anunció que recogerá firmas para evitarlo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí