Vicente Soria toma posesión del escaño como nuevo diputado del grupo popular de Les Corts Valencianes

9 lecturas

 

Torrent. PP. Vicente Soria. Cortes

Vicente Soria, como ya publicó Hortanoticias, ha tomado hoy posesión del escaño como nuevo diputado del grupo popular de Les Corts Valencianes, en sustitución de María José Masip, quien renunció al acta de parlamentaria la semana pasada por motivos personales.

Soria, quien ha jurado su cargo en valenciano al inicio de la sesión plenaria de hoy, tiene 55 años, es médico estomatólogo, tiene tres hijos. Es el Presidente Local del Partido Popular de Torrent desde diciembre de 2005, en el pasado mes de mayo de 2013 revalidó la presidencia del partido con el 99% de los votos. Soria también ha sido candidato local a la alcaldía en 2003 y portavoz del grupo popular en el pleno del Ayuntamiento de Torrent entre junio de 2003 y mayo de 2007.

Torrent. PP. Vicente Soria

Figuraba en el puesto número 30 de la candidatura con la que el PP concurrió a las elecciones autonómicas de 2011 por la provincia de Valencia, con la que los populares obtuvieron 22 diputados, si bien las sucesivas renuncias han hecho correr la lista.

La vacante de Masip, radióloga y presentadora de programas de divulgación científico-médica en Ràdio 9 y Canal 9, le correspondía ocuparla a Belén Hoyo, si bien actualmente es diputada nacional y ese cargo es incompatible con Les Corts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí