Vicente Soria será nuevo diputado en Les Corts tras la salida de la diputada del PP María José Masip

27 lecturas

Torrent. PP. Vicente Soria

El Presidente Local del Partido Popular de Torrent,  Vicente Soria será nombrado diputado autonómico. Soria repetirá así como representante de la ciudad de Torrent en las Cortes Valencianas donde ya fue diputado en la legislatura 2007-2011.

Soria será el sustituto de la diputada del PP en Les Corts Valencianes María José Masip que renunciará al escaño por motivos personales. Soria accede a la Cortes aunque la siguiente en la lista electoral de Masip es la actual diputada nacional Belén Hoyo, que no dejará el Congreso para acceder a Les Corts.

La renuncia de Masip, que hoy asiste al pleno de Les Corts, se producirá previsiblemente mañana tras la sesión de Les Corts Valencianes. Masip, radióloga y presentadora de programas de divulgación científico-médica en Radio 9 y Canal 9, entró en Les Corts a finales de 2011, en sustitución de la exconsellera de Turismo Belén Juste, que cambió Les Corts por el Congreso.

Con la entrada de Soria, Torrent contará dos diputados en las  Cortes , ambos del Partido Popular,  con la presencia de la consellera de Educación, Cultura y Deporte,  María José Català, que fue alcaldesa de Torrent entre junio de 2007 y enero de 2012, y ahora Vicente Soria.

Soria tiene 55 años, es médico estomatólogo, tiene tres hijos. Es el Presidente Local del Partido Popular de Torrent desde diciembre de 2005, en el pasado mes de mayo de 2013 revalidó la presidencia del partido con el 99% de los votos. Soria también ha sido candidato local a la alcaldía en 2003 y portavoz del grupo popular en el pleno del Ayuntamiento de Torrent entre junio de 2003 y mayo de 2007.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí