Vicente Marzal expone sus obras en Almàssera

4 lecturas

El pasado viernes, 18 de noviembre, se inauguró en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Almàssera una muestra con la obra reciente del pintor valenciano Vicente Marzal. Luz, color, sonido y magia entraron en el centro de L'Horta de la mano del artista en un acto presentado por el concejal de cultura de Almàssera, Aitor Ramón, acompañado por otras personalidades del municipio como Baltasar Bueno -juez de Paz-, Ramón Puchades -alcalde-, y arropado por multitud de vecinos, amigos y miembros de la corporación municipal que no quisieron perderse el evento.

img_2029

'La magia del sonido' que así se llama la exposición está compuesta por 13 cuadros de grandes dimensiones, 3 esculturas  y un dibujo. Son de estilo surrealista y moderno  y cada uno de ellos esconde una historia real explicada al lado de cada cuadro.

Vicente Marzal tiene una sordera congénita que logró apaciguar gracias a una operación que le hicieron a los 8 años. Sus percepciones artísticas empiezan distinguiendo el sonido frente al silencio. Y un día descubrió la oposición blanco/negro cuando cruzaba un paso de cebra y desde entonces estos dos colores se han convertido en el símbolo de su sordera y aparecen de una manera u otra en todas sus obras.

La exposición de Vicente Marzal estará abierta al público hasta el 8 de diciembre en horario de lunes a jueves de 9 a 15 y de 17 a 20 y los jueves también de 9 a15 y por la tarde de 17 a 20’30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí