Vicente Coca analiza la expresión de las miradas en las diferentes culturas y razas

9 lecturas

De la mano del artista local Vicente Coca, el 31 de enero la Casa de Cultura de Burjassot estrenó exposición. Una muestra de miradas de las diferentes culturas y razas que cada día conviven en Burjassot y que son protagonistas del devenir diario del municipio.

'Acais' (ojos en calé) es el nombre de la exposición fotográfica de Coca que consta de doce obras en las que se puede contemplar la “expresión de las miradas en las diferentes razas y culturas y, por tanto, en las diferentes miradas”, tal y como el propio artista describe ya que “los ojos revelan parte de nuestra persona”.

“Ojos coquetos, pillos, arrogantes, cansados…todos ellos mostrando un pasado, un presente y un futuro”, en sus palabras; miradas y ojos que también reflejan “esperanza, algo nuevo y que nos trasmiten emociones”.

La muestra cuenta con fotos de seis chicos y de seis chicas de diferentes nacionalidades: en el caso de los chicos hay un hindú, un senegalés y un gitano y, por las chicas, una china, una saharaui, una muchacha latinoamericana y otra de Letonia. Debajo de cada fotografía el autor pondrá seis preguntas para conocer a la persona, siendo la última de ellas “cuál es tu sueño”. Una pregunta que llevará a los visitantes de la muestra a la conclusión de que a pesar de pertenecer a diferentes razas y culturas, todos “tenemos un sueño”, tal y como señala Coca.

Una muestra que se podrá visitar hasta el 25 de febrero en la Cafetería Les Arts de la Casa de Cultura en horario de 9 de la mañana a 21 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí