Vicente Benito se adjudica el concurso de pintura rápida

2 lecturas


Los jardines de L’Hort de Trènor de Torrent fueron el escenario escogido una mañana que anunciaba el preludio del verano para pintar este rincón mágico de la ciudad: se trataba del VI Concurso de Pintura Rápida de la ciudad. Ayer, el delegado de Cultura, Modesto Muñoz, entregó los premios a los artistas ganadores, a la vez que inauguraron la muestra de pintura en la sala de exposiciones de la Caja Rural, patrocinador del acto, y en cuya sede se pueden visitar las obras hasta el 31 de julio.

El primer premio ha recaído en Vicente Benito que ha obtenido 2.400 euros y un diploma acreditativo por su obra impresionista llena de color y de elementos vegetales. Por su parte, el segundo premio ha sido para José Francisco Martínez, que ha ganado 1.200 euros y otro diploma. El tercer premio, valorado en 600 euros y diploma, ha recaído en Juan Antonio Soria, por su pintura realista inspirada en un rincón y una escalera del parque. El premio especial para artistas discapacitados que pintan con la boca o con el pie se ha concedido ex aequo y ha recaído en María Dolores Vázquez, en cuya obra muestra una fuente del parque y un fondo arbóreo; y en Francisco Javier Planells, ambos premiados con 600 euros y un diploma.

En el VI Concurso de Pintura Rápida Ciudad de Torrent han participado 58 artistas, consiguiendo su récord de participación. La mayoría de los artistas eran foráneos y 14 de ellos eran pintores locales que, con pincel y lienzo en mano, se perdieron por los caminos y rincones del parque. Lugares llenos de encanto verde que sirvieron de inspiración la mañana del domingo, 14 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí