Vicente Amigo, Antonio Reyes y Alba Heredia protagonizan una nueva edición del festival flamenco de Torrent

1 lecturas

Este fin de semana, l’Auditori de Torrent celebra una nueva edición de su ya consolidado Festival Flamenc. El festival se celebrará del 3 al 5 de noviembre, y por él pasarán grandes figuras de la guitarra, el cante y el baile.

Encabeza el cartel, Vicente Amigo, máximo exponente de la guitarra flamenca, que viene a presentar su último trabajo ‘Memoria de los sentidos’, un álbum en el que Vicente Amigo vuelve a sus raíces, el flamenco, ese del que gustan los puristas, el de los auténticos orígenes. Amigo inició su carrera en 1988, cuando se presentó al Festival Nacional del Cante de las Minas de la Unión, en el que obtuvo el primer premio en el apartado de guitarra.

El cante viene representado en esta edición por Antonio Reyes, heredero de los extintos pilares que sustentaron el flamenco, cantaor gitano poseedor de un eco flamenquísimo el cual adorna con un gusto extraordinario a la hora de colocar la voz y de una extraordinaria afinación que cuando resuena en la membrana auditiva recuerda a los grandes maestros del cante.

El baile cerrará el Festival de la mano de Alba Heredia, bailaora nacida en el Sacromonte y perteneciente a una de las dinastías más importantes del flamenco, los Maya.. En su espectáculo “Puro Sacromonte”, Alba Heredia hace un homenaje a sus orígenes, la cueva de su abuela, recordando los bailes tradicionales que se hacían en las zambras, como los fandangos del albayzin, los tangos de grana, la zambra…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí