'Vicenta', el mejor corto de la pasada edición de Quartmetratges, puede llevar a Quart de Poblet hasta los Oscar

7 lecturas

El festival de cine organizado por el Ayuntamiento de Quart de Poblet, Quartmetratges, hasta ahora antesala de premios Goya en el sector de la animación, ahora puede serlo también de los premios Óscar. La obra del director valenciano Sam Ortí, ‘Vicenta’, que el pasado 22 de octubre fue proclamado mejor corto de animación en Quartmetratges 2011, ha sido preseleccionado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para optar a la codiciada estatuilla dorada.
‘Vicenta’, que suma ya setenta reconocimientos, tendrá que competir con otras 44 producciones de todo el mundo. Primero se hará una nueva criba, en la que sólo quedarán diez cortometrajes, y el 24 de enero se sabrán los cinco nominados al Óscar.

La noticia ha sido recibida con alegría por todas las personas implicadas en hacer realidad Quartmetratges desde el propio consistorio y, de forma significativa, desde la asociación Cremant Muses. La concejala de Cultura, Cristina Mora, felicita a Sam Ortí por este logro, “que revela la excelencia de los profesionales y de los trabajos que año a año se exhiben en Quartmetratges, un festival de referencia en el sector audiovisual valenciano y español, al que el Ayuntamiento apoya y seguirá apoyando”.

La edil ha recordado que cortos de animación premiados en Quartmetratges, cuya historia se remonta a 1984 entonces como Concurso de Vídeo Amateur, conquistaron los Goya en anteriores ediciones. Ocurrió con Regaré con lágrimas tus pétalos, de Juan Carlos Marí, y Caracol-col-col, de Pablo Llorens. Ahora, Sam Ortí se acerca a la alfombra roja de los Óscar y desde Quart de Poblet “le deseamos que la cruce, que Vicenta consiga optar a la estatuilla y, por supuesto, que se la traiga a Valencia porque se lo merece”, concluye Cristina Mora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí