Vicent Torres, entrenador de Cor i Muntanya de Puçol, finalista para representar a Asics Europa en el Mont Blanc

12 lecturas

El entrenador de Cor i Muntanya Puçol y trailrunner petresano, Vicent Torres, ha sido preseleccionado para participar en el desafío Beat the Sun, una carrera que organiza la marca deportiva Asics y que tiene como objetivo enfrentar a ocho equipos, que representan a todos los continentes, al mayor elemento de la  naturaleza, el sol.

415-vicent-torres-2La competición se celebrará en Chamonix el día más largo del año, 21 de junio. El pistoletazo de salida coincidirá con el alba y cada conjunto tendrá que retar a la naturaleza para lograr el desafío que Asics propone: recorrer, en una competición por relevos, los 130 kilómetros que rodean el Mont Blanc y superar más de 9.000 metros de desnivel positivo acumulado antes de la puesta del sol.

Entre los 8 equipos que participan en Beat the Sun tienen representación todos los continentes: Europa, Asia-Pacífico, África y América. Los grupos están formados por 6 atletas, 3 profesionales y 3 amateurs. Asics ha abierto un proceso de selección para elegir a los representantes de la escuadra europea donde los corredores amateurs podrán ser votados para participar en dicha carrera.

“Para mí sería todo un honor participar en esta prueba, poder representar a Europa y, con ello, también a España. Además es una oportunidad de correr y aprender junto a los deportistas profesionales que formarán parte de cada equipo”, comenta Vicent Torres.

El entrenador de Cor i Muntanya Puçol también anima a la votación popular: “me ha sorprendido mucho como la gente se ha volcado en este proyecto, me siento muy apoyado y animo a todo aquel que quiera participar en la votación a hacerlo diariamente”.

Para votar a Vicent Torres hay que acceder a la página que Asics ha facilitado: http://races.asics.com/us/en-us/beatthesun/vote#vote-runners. Marcar Europa y seleccionar el nombre del atleta valenciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí