Vicent Martí, el agricultor de Alboraya que fue 'trending topic' por abroncar en público a banqueros, empresarios y políticos

11 lecturas

¿Quién no ha dicho alguna vez aquello de “si los tuviera delante (a políticos, banqueros o grandes empresarios), les iba a decir cuatro cosas”? Si lo han pensado en alguna ocasión, pueden quedarse un poco más tranquilos y es que Vicent Martí, un agricultor de Alboraya, ya lo ha hecho por ustedes.

Martí había sido invitado por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, a una tribuna de debate donde iba a dar una conferencia para que la presentara y, ante representantes del sector económico y político de Valencia, la mayoría con traje y corbata, este vecino de Alboraya ha dicho, sin tapujos, lo que pensaba: “¿Por qué hay aquí toda esta riqueza aparente mientras hay gente ahí fuera que no puede vivir?”.

Sin guión aparente, Martí ha empezado así su intervención y ha seguido por los mismos derroteros, dirigiéndose a políticos, a grandes empresarios, a banqueros... en definitiva, al público que tenía delante, recordándoles que “por mucho protocolo que tengan, se van a morir igual que yo. Cuando se quiten la corbata y la ropa, se quedarán en pelotas como todo el mundo”.

De sus reproches no se ha librado prácticamente nadie: desde los políticos que, según él, han maltratado la tierra, la huerta y a los agricultores, hasta los bancos, pasando por grandes empresas distribuidoras de alimentación y medios de comunicación.

fórum europa mónica oltra y vicent martí (3)

Su sentido discurso a favor, sobre todo, de la huerta de Valencia, de los agricultores y de la participación de la gente en la vida política, le ha valido ser Trending Topic en Valencia durante, prácticamente, todo el día. Vicent Martí ha abogado por la política heca desde la ética y desde la humanidad, cualidades que ha destacado en Mónica Oltra, a quien había ido a presentar, y por la defensa del sentido común que ponga por delante de los beneficios a las personas.

1 COMENTARIO

  1. Estoy HARTA de leer «sobretodo» en noticias. Yo, que no he estudiado ninguna carrera de periodismo, ni filología, ni comunicación sé que sobre todo se escribe separado. Por lo demás, me alegro de que haya gente que hable claro a todos estos que se han enriquecido a base de estafar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí