Vicent Císcar, en Paiporta, y Michel Montaner, en Xirivella, candidatos del PSPV a la alcaldía en 2015

11 lecturas

Valencia_Blanquerias_sede_pspv

Vicent Císcar, en Paiporta, y Michel Montaner, en Xirivella, serán los candidatos del PSPV a las alcaldía de sus respectivas localidades en 2015 al obtener el respaldo mayoritario de los militantes en el proceso de Primarias celebrado este fin de semana. En este mismo proceso, Jesús Ros se ha impuesto a Andrés Campos en las primarias del PSPV de Torrent.

Ciscar, Montaner y Ros se suman a la lista de candidatos del PSPV para las Elecciones de 2015, lista que en l’Horta ya la completan los actuales alcaldes de Albal (Ramón Marí), Alboraya (Miguel Chavarría), Alaquàs (Elvira García), Burjassot (Rafa García), Mislata (Carlos Fernéndez Bielsa), Picassent (Conxa García) y Quart de Poblet (Carmen Martínez).

En esta lista también forman parte Juan Antonio Sagredo en Paterna; Amparo Orts en Moncada; Rosa Ruz, en Alfafar, Guillermo Luján, en Aldaia; Juan Miguel Bayarri, en Puçol; o de Alberto Gradolí, en Catarroja. Está pendiente que Manises se elija a final de mes el nuevo candidato tras el conflicto sobre el censo de la agrupación local.

Además de los candidatos de l’Horta, hoy también se ha conocido que el actual portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, optará a la alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales de 2105 y mientras que en Castellón será la también portavoz municipal socialista, Amparo Marco.

Según ha informado el PSPV-PSOE, en la ciudad de Alicante no se han celebrado primarias, ya que solo se ha presentado un candidato, el secretario local y diputado en el Congreso, Gabriel Echávarri, quien ha recogido medio millar de avales.

El proceso de primarias estaba previsto inicialmente en 16 localidades, pero la retirada de uno de los dos candidatos en San Vicent del Raspeig (Alicante) ha reducido la lista.

En la provincia de Alicante se han celebrado primarias en Elche, Orihuela, Aspe, Novelda, Sant Joan y Calp; en Castellón en la capital y en Burriana y en Valencia en la capital, Xirivella, Paiporta, Pobla de Vallbona, Torrent, Alzira y Carcaixent.

Por lo que respecta a municipios con menor número de habitantes, en la provincia de Alicante, el candidato en Aspe será Manuel Díez, en Calpe Santos Pastor, en Novelda Francisco José Martínez, en Orihuela Carolina Gracia y en Sant Joan Jaime Albero.

En la de Castellón se ha elegido a María José Safont como candidata a la alcaldía de Burriana.

En Valencia Isabel Aguilar optará a la alcaldía de Alzira, David Pedrón a la de Carcaixent, Vicent Císcar a la de Paiporta, Regina Llavata a la de la Pobla de Vallbona y Michel Montaner a la de Xirivella.

Otros ocho municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunitat Valenciana celebrarán primarias el 30 de noviembre, tras haberse aplazado el proceso por "cuestiones logísticas" (El Campello, Crevillent, Almassora, Vinaròs y Bétera) o por problemas en el censo (Manises y Torrevieja) o cuestiones internas (Sagunto).

Un total de trece grandes ciudades de la Comunitat no celebrarán primarias porque sus alcaldes se presentan a la reelección: Vila-real, en Castellón; Alcoi, Alfàs del Pi, Benidorm, Rojales y Xabia, en Alicante; y Alboraia, Alaquàs, Ontinyent, Quart de Poblet, Oliva, Burjassot y Mislata, en Valencia.

Tampoco habrá primarias en 26 grandes municipios a los que solo ha optado un aspirante: Benicarló, Onda y Vall d'Uixò, en Castellón; Alicante, Elda, Ibi, Denia, Mutxamel, Pilar de la Horadada, Petrer, Villena y Santa Pola, en Alicante.

En la provincia de Valencia, es el caso de Aldaia, Paterna, Llíria, Gandia, Xàtiva, Sueca, Algemesí, Catarroja, Alfafar, Cullera, Ribarroja, Requena y Moncada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí