Vicent Andrés Estellés, eje central de la nueva edición de los Conciertos de Primavera de El Puig

28 lecturas

Burjassot-Vicent-Andres-Estelles

Con el cambio de estación y, como cada año, llegan a El Puig de Santa Maria los Conciertos de Primavera. Este año hay un denominador común en todas las actuaciones y es que se harán en valenciano coincidiendo con el nacimiento de la Agencia de Promoción de Valenciano, un nuevo centro público que realiza numerosas actividades para promover nuestra lengua.

El ciclo de música arranca el domingo 12 de abril con el recital de Pau Alabajos. A través de este espectáculo y con Francesc Gamón como pianista, Alabajos se adentra en el campo de la literatura y de la rapsodia, recitando una selección de poemas del Mural del País Valencià, una de las obras más representativas del poeta Vicent Andrés Estellés.

El cantautor valenciano Andreu Valor presentará su tercer trabajo discográfico en el segundo día del ciclo musical, el domingo 19 de abril, y ofrecerá un concierto que amplía el horizonte de una canción de autor y reivindica palabra y lazo musical en igualdad de condiciones.

Francesc Anyó y Borja Penalba pondrán el broche de oro a los Conciertos de Primavera con el espectáculo Estellés: De mà en mà donde se mezclan voces y música con una sencilla puesta en escena y donde los verdaderos protagonistas son los versos de Vicent Andrés Estellés.

Todas las actuaciones serán a las 20:00 horas en La Marina. Las entradas ya se pueden adquirir a un precio de 3 euros. El ciclo musical está subvencionado por Culturarts y la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí