Veteranos del Valencia CF y el Levante UD juegan un partido solidario para recaudar fondos para Daniela y la Fundación Stop San Filippo

82 lecturas

Aldaia-ValenciaCF-levanteUD-Daniela-SanFilippoEl campo de fútbol del Pabellón Municipal de Aldaia colgó el cartel de completo, ya que los aldaieros se volcaron con el partido solidario que se disputaron los veteranos del Valencia C.F contra los del Levante UD para recaudar fondos para la Fundación Stop San Filippo, en la que se encuentra Daniela.

Las puertas se abrieron una hora antes de que diera comienzo el inicio del partido, y durante ese tiempo los vecinos de Aldaia tuvieron tiempo para colaborar comprando camisetas de la fundación y aprovechar para hacerse alguna foto con los veteranos de ambos equipos.

Los jugadores del Valencia C.F y el Levante UD se volcaron con Daniela que estuvo presente en todo momento con los veteranos, jugando y haciéndole cómplice del partido.

Antes de que el árbitro diera el pitido inicial los jugadores se pusieron en medio del campo con Daniela para obsequiarle con camisetas y regalos para que recordara ese día como uno especial.

Además entregaron una camiseta firmada por todos los integrantes del equipo para que la sortearan y poder recaudar algo más de dinero para la Fundación, ya que necesitan una cantidad muy elevada para traer el ensayo médico para conseguir un futuro para unos niños que luchan por mejorar su calidad de vida.

El ayuntamiento de Aldaia que está colaborando en todos los actos que se organizan a favor de esta asociación les ofreció las instalaciones y toda la ayuda que necesitaran para organizar el acto, de hecho el Área de Deportes del Ayuntamiento se volcó para organizar el partido y movilizar a la gente para que fuera todo un éxito.

Los concejales no quisieron perderse este acto por ello asistieron el concejal de Deportes, Héctor Ferrandis, el concejal de Bienestar Social, José Luís Montesinos, y la concejal de Educación y Cultura, Patricia García.

El lema del encuentro es “Los verdaderos campeones aparecen en los partidos importantes”, y este es un partido en el que todos, tanto los jugadores como los asistentes aportaron su granito para ayudar a estos niños y niñas que padecen la enfermedad de San Filippo.

La alineación del equipo del Levante U.D fue M. Angel, Manolo, Junara, Félix Carvallo, Salas, Víctor Blasco, Raúl, Alcalá, Ibor, P-Ariño, Ino, Moreiras, Tito. Como entrenador estuvo Agustín Banús, de físio Esther, delegado Guillermo y de Presidente Vicente Latorre.

Los jugadores del Valencia C.F fue Antonio García, Juan Sánchez, Matías Rubio, Fernando Giner, David Albelda, Carboni, Roberto Fernández, Rubén Baraja, Lino, Fran Figueroa, Bondía, Moraga, Mohorte, Arturo, Marchuet, Tintín, Chato y Salomó. José Manuel Embela será el entrenador y Vicente Guillot el delegado. De utilleros estuvieron Julián Mares y Paco.

El Valencia C.F venció por 4 goles a 0, y los jugadores que marcaron fueron Matías Rubio, Rubén Baraja y dos Juan Sánchez, pero realmente los ganadores de este acto fueron todos los asistentes que se involucraron y participaron en esta causa solidaria para ayudar a Daniela y a todos los niños y niñas que padecen esta enfermedad.

Los padres de Daniela estuvieron muy agradecidos durante todo el acto por la gran acogida que tuvo el partido y por todos los mensajes de apoyo y ánimo que recibieron tanto de los asistentes como de los jugadores que fueron un claro ejemplo de solidaridad y comprensión.

Al finalizar el acto en la cafetería del Pabellón se ofreció un pequeño picoteo para todos los asistentes como muestra de agradecimiento por su colaboración.

1 COMENTARIO

  1. El papa Francisco: “¡No llevar el pan a casa nos roba la dignidad!”
    ( «El País» 5/7/2014)

    De nuevo el papa Francisco pone las cosas en su justo lugar.
    La solidaridad, necesaria entre las personas, no puede robarnos la dignidad de serlo. No puede tapar la responsabilidad de los que deben aplicar la justicia. Los derechos humanos universales… y también Cristianos.
    Llamaremos demagogo al papa Francisco ?.
    Estaría pensando en Daniela ?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí