Vestíbulos: el espejo del alma

325 lecturas
Vestibulo. Decoración
Fuenteimagen: STUDIO PROJEKTOWE PROJEKTIVE / HOMIFY

El recibidor de nuestro hogar es la primera impresión que reciben las visitas de nuestra vivienda. Decorarlo de la forma adecuada es esencial para que se convierta en la carta de presentación perfecta.

El vestíbulo constituye la carta de presentación de tu hogar. Sin embargo, se trata de una estancia a la que no solemos prestarle la atención necesaria a la hora de decorar o remodelar nuestra vivienda. Así, el recibidor, elemento que dará una primera impresión de tu casa a las visitas, se convierte en el gran olvidado junto a pasillos y escaleras. Dotar a la entrada de tu casa de personalidad es más fácil de lo que parece. Toma nota.

La iluminación es el primer factor a tener en cuenta a la hora de decorar y amueblar el vestíbulo de tu vivienda. Conseguir la luminosidad adecuada otorgará al recibidor de tu hogar de la calidez necesaria para que tus visitas se sientan como en casa con solo atravesar el umbral. Candelabros, espejos y otras opciones decorativas como estas contribuirán a crear el ambiente deseado.

Las dimensiones del recibidor juegan un papel clave a la hora de decorar y amueblar la estancia. Si se trata de un recibidor estrecho y alargado, te proponemos integrar todos los elementos a un lado, dejando el espacio contrario libre para el tránsito de personas. El vestíbulo debe ser cómodo, práctico y funcional. Los tonos claros en las paredes, junto a espejos y la correcta iluminación, darán un aspecto de mayor amplitud a estas estancias de espacio reducido. Si por el contrario dispones de un espacio amplio en la entrada de tu vivienda, las posibilidades se multiplican. Sillas, lámparas, obras de arte y figura de diseño transmitirán una idea clara de lo que encontrar en el interior de tu hogar a familiares y amigos.

No obstante, sea cual sea el tamaño de tu recibidor, la mesa es un elemento imprescindible. Servirá como soporte para llaves y demás elementos que facilitarán tu comodidad en el día a día. Deberás elegirla en función de las dimensiones de la entrada. Las hay de todos los tamaños, todos los estilos y para todos los gustos.

Jarrones, paragüeros, cuadros y demás elementos decorativos completarán la estancia. Te recomendamos que consultes plataformas online como Homify.es en busca de la idea perfecta para tu vestíbulo. ¿Tienes clara la imagen que pretenden dar a través de tu hogar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí