Verdes de Paterna y vecinos de La Canyada denuncian la tala de 50 pinos en el Barranc de la Font

8 lecturas

Verdes de Paterna y vecinos de Paterna denunciaron la tala de 50 pinos en el Barranc de la Font de la Canyada por parte de empresas hidroeléctricas, según explicaron en un comunicado. Las protestas de los ecologistas se han dirigido al ayuntamiento y a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), a los que se ha advertido de la importancia de frenar la deforestación masiva del barranco.
Los ecologistas explicaron al ayuntamiento paternero que "la tala de pinos y árboles en este lugar no debería estar permitida" por tratarse de un barranco que supone "uno de los lugares más importantes para conducir las aguas en momentos de pluviometrías altas, así como por tratarse de un paraje natural.

Verdes de Paterna explican que el Barranc de la Font de la Canyada es un espacio natural y "es importante que no se frene su desarrollo ya que éste ayuda a acabar con el CO2 que se emite a la atmósfera”.

Por todo ello, los Verdes de Paterna consideran necesaria la "recuperación y la naturalización del Barranc de la Font" y proponen que el ayuntamiento "facilite el acceso al cauce del barranco para realizar labores de limpieza y mantenimiento" y que realice una plantación "intensiva" de vegetación propia y mediterránea para ayudar a estabilizar las laderas del barranco.

En su denuncia, los ecologistas recuerdan que en el periodo comprendido entre1999 y 2003 el ayuntamiento de Paterna realizó una serie de inversiones en este barranco para su limpieza y adecentamiento, así como para la creación de una escuela de naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí