Verdes de Paterna alertan del deterioro progresivo de los viales del Polígono Fuente del Jarro

6 lecturas

Verdes de Paterna ha denunciado el deterioro que padecen los viales del Polígono Fuente del Jarro a pesar de que se trata de uno de los centros económicos más grandes de Europa y la mayor fuente económica para el municipio. Para la formación ecologista, el estado de las calles no refleja la imagen de modernidad que debería ofrecer un centro empresarial que pretende ser atractivo para la inversión.
Y todo ello, a pesar de que, denuncian, desde el equipo de Gobierno siempre se ha "vanagloriado" el tener uno de los polígonos industriales más grandes de Europa. Sin embargo, para los Verdes de Paterna “detrás de las palabras grandilocuentes […] se esconde una realidad muy alejada” de las palabras del alcalde, Lorenzo Agustí, y del PP.

“Desgraciadamente el polígono siempre ha estado lejos de dar una imagen de modernidad, innovación y de paisaje empresarial, industrial y de negocios "apetecible" y avanzado, ya que su aspecto en general esta muy lejos de esa imagen que potenciaría mucho mas al polígono como centro de atracción económico, mas ahora en tiempos de crisis, cuando mas se necesitan”, aseguran los ecologistas.

Aseguran que sus avenidas y calles de comunicación se están deteriorando a ritmo creciente al estar carentes de una supervisión temporal para evitar el deterioro total y, con ello, lograr también un ahorro económico. Por otro lado, critican que “el criterio con el que se construyen estos viales no se corresponde con el tipo de trafico rodado a que esta sometido fuertemente a diario como son camiones de gran tonelaje. No tienen las características de calidad necesarias para su duración y reparación”.

Para los Verdes, no es de recibo que ante los anuncios repetitivos de "lo bien que lo estamos haciendo" sea el “lamentable estado de la rotonda del cruce de las calles Villa de Madrid y Villa de Bilbao que es el ejemplo de una dejadez injustificable y que día a día aumenta tal deterioro con las molestias y peligro que supone para personas y vehículos”.

Por todo ello, los Verdes de Paterna han pedido al Gobierno de Paterna que inicie las acciones necesarias “para ponerle remedio a la situación actual de abandono y mala imagen del centro económico más importante de Paterna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí