Vento, del que forma parte Agbar, invertirá en Global Energos para favorecer su desarrollo

10 lecturas

HIdraqua. agua

El fondo Vento, creado por el grupo Agbar y Aqualogy junto con Innvierte, ha tomado hoy una participación minoritaria inicial de 250.000 euros en la empresa de base tecnológica Global Energos (SEINON), radicada en Elche.

Según un comunicado de los inversores, el objetivo es financiar el fuerte crecimiento que experimenta la compañía y promover los nuevos desarrollos en el área de I+D en los que está trabajando.

SEINON ofrece soluciones globales de gestión de la energía que ayudan a diagnosticar las medidas de ahorro energético que deben implantarse en cada instalación.

Para ello, dispone de un software en la nube capaz de procesar la información de múltiples fabricantes y protocolos de comunicación que permite la monitorización, la gestión de alarmas, el telecontrol y la obtención de informes de ahorro y de eficiencia energética.

Adicionalmente, fabrica sus propios equipos de monitorización energética y sensorización optimizados para trabajar en la nube y que son compatibles con múltiples fabricantes.

La compañía ha diseñado un fuerte plan de crecimiento basado en la expansión territorial y el desarrollo de nuevos productos para consolidar su posición de liderazgo en innovación de soluciones integrales de monitorización y gestión energética.

El objetivo de Vento es contribuir al desarrollo de "start-ups" y para ello dispone de un fondo de hasta 26, 25 millones de euros en cinco años para tomar participaciones minoritarias mediante inversiones de entre 0, 5 y 5 millones de euros.

Este acuerdo contribuye activamente a la capitalización inteligente de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) españolas de base tecnológica, en fase de lanzamiento o expansión y con alto potencial de crecimiento en los ámbitos del ciclo del agua, el medio ambiente, la energía y las smart cities.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí