VEM decide la próxima semana si apoya a alguno de los grupos mayoritarios o si deja al PSPV gobernar en minoría

12 lecturas

Vecinos de Emperador, la nueva formación política independiente surgida a pocos meses de las elecciones municipales, consiguió convertirse en la tercera fuerza política en el Consistorio con un concejal. Con él, VEM puede decidir el color del próximo gobierno municipal a través de tres posibilidades: dar su apoyo al PSPV, dárselo al PP o dejar a los primeros gobernar en minoría. La decisión la tomará la próxima semana.
El líder de VEM y concejal electo, Juan Luis Colomer, ha explicado a Hortanoticias.com que, recibir 82 votos (la quinta parte de la población de Emperador) les legitima para decidir el futuro Gobierno municipal pero lo harán, ha advertido, tras escuchar tanto al PP como al PSPV y tras valorarlo dentro de su propio partido.

Las reuniones con los dos grupos mayoritarios se celebrarán el fin de semana y, probablemente, el domingo por la tarde, VEM tome una decisión. Según Colomer, en estos momentos, los tres escenarios posibles tienen “las mismas posibilidades”.

Sin embargo, ha recordado que las prioridades de VEM son las mismas que antes de las elecciones: niños, mayores y jóvenes y su “responsabilidad es mantenerlas” al tiempo que ha advertido de que han sido los vecinos quienes han querido que VEM sea llave de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí