Veinte vecinos aprenden entre fogones

17 lecturas

Una veintena de vecinos de Rafelbunyol está participando en un curso de cocina mediterránea con clases en vivo, organizado por la Asociación de Amas de Casa con la colaboración del Ayuntamiento local.
La buena gastronomía como punto de partida, alimentos frescos comprados en el día y un cocinero profesional, con una larga experiencia a sus espaldas, son los ingredientes para la receta del éxito de este cursillo.

En este curso se dan a conocer las técnicas, recetas y habilidades básicas que son necesarias para iniciarse en el arte culinario.

Los participantes, hombres y mujeres, de entre 30 y 65 años, aprenden entre fogones a cocinar equilibradamente platos típicamente mediterráneos. La cocina más tradicional convive, en este taller, con la cocina más innovadora, haciendo incursiones incluso en otros tipos de cocina como la oriental o la apta para celiacos.

Este curso, que se lleva realizando desde hace más de 3 años, ha sido todo un éxito de participación, debido en gran medida al magnífico estado de las instalaciones donde se imparte. El recién estrenado Centro Social, es el escenario de este curso de cocina, donde las Amas de Casa cuentan con una cocina totalmente equipada de más de 50 metros cuadrados.

Los miércoles por la tarde se lleva a cabo este taller culinario, para el que se realiza la compra el mismo día. Con todos los ingredientes frescos se elaboran las recetas propuestas por el profesor. Un primer, un segundo plato, y un postre de los que no sólo se llevan la receta sino también su parte proporcional de estas creaciones.

Una magnífica manera de conocer el arte de la buena mesa y en la que aún pueden participar todos los interesados puesto que el curso se realizará de manera continuada hasta el mes de junio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí