Veinte desempleados de Mislata aspiran a convertirse en agricultores ecológicos y montar una cooperativa

0
68

Firma del convenio Agrosolidaris-2Tienen entre 20 y 50 años, son de Mislata y han sido seleccionados porque tienen un perfil –desempleados y con escasa formación profesional- que les sitúa en riesgo de exclusión social. Son un grupo de veinte hombres y mujeres que forman parte del proyecto Agrosolidaris, una iniciativa de la Fundación por la Justicia, en la que colabora el Ayuntamiento de Mislata, para formarles en agricultura ecológica y enseñarles cómo formar una pequeña cooperativa agraria y poder de vivir del cultivo de la tierra.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el presidente de la Fundación por la Justicia y magistrado de la Audiencia Provincial, José María Tomás Tío, firmaron el viernes el convenio de colaboración para llevar adelante esta iniciativa. Lo hicieron en plena huerta, concretamente en una parcela de dos hanegadas ubicada en la Partida de Dalt de Campanar, donde estos veinte mislateros y mislateras conocerán todos los secretos de la agricultura ecológica. Allí lo harán de forma práctica, mientras que las clases teóricas se impartirán en el Centre Jove del Mercat de Mislata.

En el proyecto participa también FEVECTA (Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado), la Fundación La Caixa y una familia de Campanar que ha cedido las tierras para que se forman los alumnos de Agrosolidaris. Tras la firma del convenio, Bielsa agradeció a Tomás Tío la elección de Mislata para llevar adelante su proyecto formativo, les abrió las puertas de la ciudad para futuras colaboraciones y animó a los alumnos a “aprovechar al máximo esta experiencia, porque es mucho más que un curso, es un camino y una esperanza hacia un futuro mejor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here