Veinte cortometrajes de Valencia, Málaga, Madrid y Barcelona, finalistas de la primera edición deI festival ‘Alboraya en Curt’

0
28

La primera edición del festival ‘Alboraya en Curt’, certamen de cortometrajes que se celebrará en Alboraya los días 14 y 15 de junio bajo la organización conjunta del diario digital Hortanoticias.com y el Ayuntamiento de Alboraya, ya ha seleccionado a 20 cortometrajes de Valencia, Málaga, Barcelona y Madrid que sido seleccionados de entre los 117 propuestas presentadas a ‘Alboraya en Curt’.
Los seleccionados son los proyectos valencianos ‘Vecinos’, de Jaime Maestro; ‘Fallas37. El arte en guerra’, de Óscar Martín; ‘Leo creciente’, de Rubén Mateo-Romero; ‘Alexis’, de Alberto Evangelio; ‘Para qué preguntas’, de Fernando Ros Marí; ‘Chanel nº 5’ de Aaron García Sampedro y ‘L’Antic Teatret del Casino’ de Juan Carlos Fita.

El jurado ha seleccionado 6 cortometrajes de Málaga: ‘Robin&Robin’, de María Pérez y Hugo Amodeo; ‘The rattle of Benghazi’, de Paco Torres; ‘La manada’, de Mario Fernández Alonso; ‘Life vest under your seat (volamos hacia Miami)’, de Giráldez&Provencio; ‘Hotel’, de José Luís Alemán y ‘Chuzos de Punta’, de Suda Sánchez.

De Madrid han sido seleccionados los cortometrajes ‘Son los padres’, de Polo Menarguez; ‘La primera noche’, de Eduardo Moyano; ‘No aguanto a tus padres’, de Javier Cano, y ‘6xpersona’ de Juan Carlevaris. De Barcelona participarán en la final los cortometrajes ‘Gran Prix’, de Marc Riva i Anna Solanas; ‘Defeated (vencidos)’, de José Manuel Meneses y ‘División azul’, de Sergi Martí.

El comité de selección -formado por Juanjo Moscardó, socio de EDAV, entidad que agrupa a profesionales del audiovisual valenciano; Begoña Siles, profesora del departamento audiovisual de la Universidad UCH-CEU San Pablo y Salva Torres, responsable del área cultural del diario de El Mundo- ha seleccionado estos 20 cortos de las 117 propuestas llegadas desde Alicante, Asturias, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cuenca, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Madrid, Murcia, Navarra, Tarragona y Valencia.

El Alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría y el concejal de Turismo Francesc Pastor, se muestran muy satisfechos por la magnífica respuesta obtenida en cuanto a participantes y la implicación de los comerciantes y hosteleros de la zona en el certamen y su promoción, asociada a una estupenda ruta de tapas, “Tapes de cine”, que se está preparando en paralelo para disfrute de vecinos y visitantes.

Para Jimmy Entraigües, coordinador de la Mostra, la recepción “ha superado todas nuestras previsiones. Teniendo en cuenta que era una primera edición es una gran cifra conseguida gracias a la labor de difusión y el altísimo número de cortometrajistas, debido a la crisis que afecta al mundo de los largos, desbordó todas nuestras expectativas. Para nosotros es un éxito y sitúa al certamen en un nivel de aceptación nacional altísimo para futuras ediciones”.

‘Alboraya en Curt’, además de sus dos sesiones competitivas, que determinará el primer y segundo premio a través de la votación del público asistente, también realizará un mesa redonda programada para el día 15, en la Casa Conde Zanoguera, bajo el epígrafe ‘Cine en Valencia y cine en valencià’ en la que participarán representantes del mundo del cortometraje, tanto valenciano como nacional, para hablar sobre las problemáticas de la cinematografías autonómicas.

Toda la información está online en la web de esta primera edición del festival (www.alborayaencurt.com), en el perfil en facebook (http://www.facebook.com/alborayaencurt), en la cuenta en twitter (http://twitter.com/alborayaencurt) y en la página web del Ayuntamiento de Alboraya (http://www.alboraya.org).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here