Veiga reta a Català a un debate público sobre la subida de impuestos y la contribución

9 lecturas

El PSPV de Torrent denunció que el equipo de gobierno “pese a lo que afirma la alcaldesa” ha subido la contribución, la mayoría de tasas, el IAE, los enganches de la grúa, el impuesto de vehículos, los precios del transporte público y los de las instalaciones deportivas para 2009, “subidas que en todos los casos son muy superiores al IPC de 2008 (1, 4%)”, según criticó el portavoz socialista en el pleno municipal, José Veiga.
Veiga llegó a retar públicamente a la alcaldesa de la ciudad a un debate abierto ante los medios de comunicación para que pueda explicar “por qué en octubre de 2008 que iba a bajar los impuestos, pero no dice ahora que en 2009 ha subido la contribución y la mayoría de impuestos y tasas”.

El portavoz socialista puso el ejemplo del tema de la contribución, tema en el que acusó a la alcaldesa de “mentir a los vecinos cuando dice que ella no es responsable de la subida de la contribución. La alcaldesa de Torrent dice que ella no decide el valor catastral de las viviendas, pero oculta que ella puede subir o bajar el coeficiente que se aplica al valor catastral para calcular la contribución”.

El Grupo Municipal Socialista afirma rotundamente que la alcaldesa de Torrent “miente al decir que el valor catastral de las viviendas viene fijado por la Dirección General del Catastro, pero no dice que el coeficiente anual que hace que la contribución suba o baje lo pone el Ayuntamiento, miente cuando dice que el gobierno municipal socialista solicitó la revisión de los valores catastrales, pero no dice que esa solicitud se hizo el 22 de marzo de 2005 y miente al obviar que la Ley 36/2006, de 29 de noviembre, de medidas para la prevención del fraude fiscal, aprobada por unanimidad en el Parlamento Español, marcaba hasta el 31 de octubre de 2007 el plazo para aprobar los tipos de gravamen del IBI por ayuntamientos como el de Torrent afectados por procedimientos de revisión”.

Por todo ello, Veiga anunció que el PSPV de Torrent realizará todas las campañas que sean necesarias para que los vecinos muestren públicamente sus ideas, y exige a la alcaldesa un comportamiento alejado de cualquier capricho arbitrario y abusivo. Por ello, el Grupo Socialista reta públicamente a la alcaldesa de la ciudad a un debate abierto ante los medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí