Veiga achaca al “despilfarro” del equipo de Gobierno su dificultad para cuadrar el Presupuesto de 2010

1 lecturas

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Torrent reclama de nuevo que el Gobierno municipal del PP presente ya los presupuestos de 2010 para que sean debatidos y aprobados y no pase como con los de 2008 y 2009, que fueron aprobados en el mes de julio, más de siete meses después de lo que legalmente corresponde. Para su portavoz, José Veiga, si el PP “dejar de despilfarrar, no le costaría tanto cuadrar las cuentas”.
Según aseguran los socialistas, no dejan de sorprenderse por la “persistente incapacidad” del Gobierno municipal para elaborar el presupuesto, “algo imprescindible para el normal funcionamiento de cualquier Ayuntamiento”.

El grupo socialista reclama también al Gobierno municipal el estado de ejecución del presupuesto de 2009, que ha sido reclamado por los grupos de la oposición en repetidas ocasiones y le recuerda que hay que respetar los plazos y las formas para evitar la penosa impresión que se dio en el debate de presupuestos de 2008 y 2009, cuando la documentación se facilitó fragmentada y apenas unos días antes de los plenos correspondientes.

Para el portavoz del grupo municipal socialista, “si algo tan imprescindible como presentar el presupuesto en el plazo correspondiente les parece imposible, entonces queda demostrada su incompetencia a la hora de gestionar este Ayuntamiento”. Veiga exige al grupo municipal del PP seriedad y rigor en la gestión municipal, “algo que no se ve desde que el PP gobierna en la ciudad”.

Por último, Veiga recuerda que “en 28 años no se ha presentado el presupuesto fuera de los plazos establecidos ni una sola vez, y el Ayuntamiento ha funcionado siempre correctamente”. Para el portavoz socialista, “el Ayuntamiento ha recibido 33 millones de euros del Gobierno central con los que se están haciendo todas las obras de la ciudad, por lo que si tanto les cuesta cuadrar el presupuesto, que dejen de despilfarrar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí