Vecinos y organizadores de los bous al carrer logran un acuerdo de mínimos para poder celebrar los festejos taurinos de Alboraya

4 lecturas

El traslado del bou embolat a la zona de las calles Cabanyal y del carrer Nou y la celebración en dos ubicaciones distintas de los 5 actos taurinos de los bous al carrera ha puesto, de momento, fin o al menos paz al conflicto entre los organizadores de los festejos taurinos de y los vecinos de Alboraya afectados por los trazados de los bous al carerr.
Este acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Alboraya con las dos partes logra la esperada paz entre ambos bandos tras unas horas de intenso y acalorado conflicto que obligó incluso a la Guardia Civil y a la Policía Local a personarse, aunque no a intervenir, frente a la sede de la reunión en la que el ayuntamiento debatía y se reunía para lograr ese acuerdo.

El conflicto entre vecinos afectados por los trazados y los partidarios de mantener el recorrido de los bous al carrer se vio animado ante los rumores sobre una posible supresión de los festejos taurinos en Alboraya, cosa que soliviantó los ánimos de los partidarios de los bous al carrer.

Este hecho provocó que en las inmediaciones donde se debía celebrar la reunión del equipo de Gobierno para debatir la reunión se reunieran cientos de personas para tratar de impedir que el equipo de Gobierno tomase esa decisión contraria a sus intereses. Ello provocó una situación complicada ya que algunos ediles, como el caso de la primer teniente de alcalde, Mamen Peris, fueron asediados e insultados a la hora de entrar en la reunión, hecho que obligó a la Guardia Civil a tomar medidas para que esta situación fuese a mayores.

Al final el Ayuntamiento logró un acuerdo de mínimos para la celebración este año de los eventos taurinos. Así este año el bou embolat se celebrará en la zona de las calles Cabanyal y Nou mientras que los 5 festejos taurinos se repartirán en dos zonas de la ciudad, distante solo 100 metros, “para que así no sean los mismos vecinos los que soporten los inconvenientes de todos los festejos taurino”, según explicó a Hortanoticias.com el alcalde Miguel Chavarria.

El primer edil de Alboraya explicó que este acuerdo “permitirá conciliar la fiesta de los bous al carrer con las exigencias de los vecinos” aunque recordó que ambas partes “se han comprometido a volverse a sentar en octubre para buscar una solución definitiva la tema”.

Chavarria explicó que el Ayuntamiento “ha conseguido que las dos partes entiendan y respeten las posiciones de la otra parte para lograr consensuar recorridos, fechas, medidas de seguridad, coordinación para tratar de solucionar los problemas vecinales en caso de alguna urgencia, cadafals, … para que la fiesta de los bous al carrer, de gran tradición en Alboraya, se sigan celebrando y que sea también una fiesta, un disfrute y no una molestia para los vecinos afectados”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí