Vecinos y oposición piden al Consell y al Ayuntamiento medidas para evitar el abandono de terrenos y edificios protegidos en el PAI Nou Mil.leni

10 lecturas

El estado de abandono en que se encuentran los campos y los edificios catalogados y protegidos como parte del Inventario del Patrimonio Cultural Valenciano que se encuentran dentro del PAI Nou Mil.leni ha obligado al PSPV y a la Plataforma Salvem Catarroja a solicitar medidas al Consell y al Ayuntamiento de Catarroja.
Estas medidas tienen como objetivo “evitar la evidente, notoria y clara destrucción de patrimonio cultural” en el caso de los edificios y “crear una bolsa de terrenos agrícolas para ciudadanos de Catarroja parados” en el caso de los terrenos agrícolas.

En el caso de los terrenos, la Plataforma vecinal y los socialistas explicaron que esta cesión de terrenos pretendían la creación de una bolsa de terrenos agrícolas en la zona de Nou Mil•leni para programas de explotación agrícola para ciudadanos de Catarroja parados con exención de impuestos para aquellos propietarios que cedieran sus campos por periodos anuales.

En el caso de los edificios, tanto la Plataforma como los socialistas de Catarroja recordaron que la catalogación y la protección de estos edificios es pública y notoria y es un condicionante de la Generalitat para poder llevar a cabo Nou Mil•leni.

Por ese motivo, los socialistas exigen la actuación inmediata de la Conselleria asumiendo sus responsabilidades respecto al cumplimiento de la Ley de Patrimonio y que se tomen las medidas necesarias, urgentes y oportunas para que se investiguen los hechos y la actuación del Ayuntamiento.

Ambas entidades de Catarroja exigen la reparación y restitución de los elementos destruidos en los términos establecidos en la legislación y que se tomen las medidas de seguridad y de protección necesarias de todos estos edificios en proceso de catalogación o ya catalogados que se encuentran dañados, amenazados o abandonados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí