Vecinos y comerciantes de Músico Ibars responden a la convocatoria de plenos con nuevas recogidas de firmas contra el socavón

0 lecturas

La asociación de vecinos de Músico Ibars y los comerciantes afectados han decidido continuar con la campaña de recogida de firmas que ya emprendieron hace algunas semanas. Hoy han presentado 500 firmas por registro de entrada para intentar que se aborde de nuevo la solución del parking inacabado de Lubasa en el pleno extraordinario del jueves 23 de abril y esperan presentar 1.000 más para el pleno ordinario que tendrá lugar el próximo lunes 27 de abril.
En el escrito que han presentado por registro de entrada han hecho patente su “más absoluta repulsa hacia el socavón” del cual señalan como responsable político al alcalde de Mislata, Manuel Corredera.

Por eso, es al primer edil al que piden que “con la mayor urgencia proceda a solucionar dicho problema y restituya la plaza y sus árboles a todos los vecinos así como el tráfico rodado en la Avenida del Sur”.

A su juicio, resulta “lamentable, indignante, deplorable, patético y ruinoso e incalculable el daña que causa” este aparcamiento inacabado a todos los vecinos de Mislata.

Por todo ello, tal y como ha explicado el portavoz de los comerciantes, Carles Muñoz, piden que el Ayuntamiento “se apriete el cinturón” en asuntos como la construcción de un nuevo consistorio o la construcción de una piscina cubierta con ‘spa’ para acelerar la rescisión del contrato con Lubasa o bien para restituir la plaza a su estado original.

Además, proseguirán con la recogida de firmas en la Feria de las Asociaciones y el Comercio que tendrá lugar en el parque de La Canaleta el próximo fin de semana “donde no van a asistir las asociaciones municipales por la mala situación económica” pero donde el alcalde “no ha dudado en hacer una cara inversión como es la colocación de césped artificial”, ha criticado Muñoz.

Por último ha recordado que donde antes los vecinos tenían “una plaza llena de vida” ahora hay “un vertedero”, con las consiguientes consecuencias para los vecinos y el pequeño comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí