Vecinos y asociaciones se movilizan para impedir la tala de varios árboles centenarios de la zona de la calle José Carrau

3 lecturas

Los vecinos de la zona de la calle José Carrau de Burjassot y la Asociación de Amigos y Amigas del Jardín Valenciano (AJAVA) han iniciado una serie de actuaciones, entre las que se incluye la presentación de un escrito en el Ayuntamiento, para intentar detener la tala de árboles centenarios de la zona.
Los vecinos han tenido conocimiento de la próxima tala de las plataneras existentes en la citada calle a través de carteles de aviso por lo que se han puesto rápidamente en contacto con el consistorio para evitar esta tala.

Las reivindicaciones vecinales han sido recogidas por el PP que las llevara al próximo pleno municipal. Entre tanto el PP solicita la suspensión de la decisión y el
informe técnico en el que se justifique tal decisión, con la que se mostró en total desacuerdo.

El PP desea que en caso de existir informe técnico que justifique esa decisión, el Ayuntamiento deje sin efecto cautelarmente dicha decisi6n, en aras a prevenir los perjuicios medioambientales que se puedan derivar.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Cristina Subiela, recordó que el 25 de abril de
2006 el Pleno acordó la elaboración del catálogo de los arboles de interés local, y la elaboración de una ordenanza de protección de los arboles, por lo que solicitó al consistorio l protección de los árboles centenarios de la calle José Carrau si están, además, incluidos en dicho catálogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí