Vecinos y asociaciones de Torrent inician una campaña de recogida de juguetes para niños en riesgo de exclusión social

239 lecturas

Torrent-campaña-recogida-juguetes

Para conseguir que la ilusión de la Navidad llegue a todos los niños y niñas de Torrent, el Ayuntamiento conjuntamente con vecinos, asociaciones y colectivos relacionados con la infancia y la juventud del municipio, se ha puesto en marcha una iniciativa con el fin de que ningún niño de entre 3 y 10 años en riesgo de exclusión social de la ciudad se quede sin regalos.

Una campaña en la que participarán las mismas asociaciones y colectivos en la recogida y el reparto de los juguetes, y en la que quedará patente el buen hacer de todos los implicados con el objetivo de sacar el máximo provecho a las donaciones y poder abarcar al mayor número de niños en riesgo de exclusión social.

Para esta acción solidaria se contará con la donación desinteresada de juguetes por parte de vecinos de Torrent y conla campaña de recogida que está realizando un hipermercado ycuya recaudación de juguetes donará íntegramente al consistorio torrentino para este fin. El Centro Juvenil Municipal San Gregorio ha empezado a recibir ya las primeras donaciones. Desde este local los voluntarios de las asociaciones y colectivos de Torrent gestionarán su clasificación según la tipología de los juguetes y la edad a la que vayan dirigidos. Además, aquellos que de una forma altruista colaboren con esta causa también se encargarán de recomponer aquellos objetos que se encuentren en mal estado, cosiendo y remendando los juguetes más dañados para devolverles una imagen totalmente renovada.

A la donación de juguetes se le sumará el resultado de las aportaciones económicas voluntarias que están llevando a cabo diferentes entidades sociales, las cuales se traducirán en la compra de material escolar. Por su parte, aquellos vecinos del municipio que deseen participar en esta iniciativa también pueden hacer llegar sus juguetes depositándolos en el Centro de Información Juvenil (CIJ) situado en el edificio Metro en horario de lunes a viernes de09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas, o los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

Una vez se haya realizado la clasificación de todos y cada uno de los regalos, se repartirán tickets canjeables por juguetes entre las diferentes asociaciones participantes, para que ellas mismas sean las que los distribuyan entre el colectivo de niños y niñas desfavorecidos de su competencia.

La mañana del 4 de enero será el día en el que se lleve a cabo el esperado reparto. Desde el Ayuntamiento de Torrent se van a facilitar tres puntos estratégicos de reparto en tres zonas del municipio donde se concentra un mayor número de niños beneficiarios de esta campaña. Concretamente el reparto de juguetes se hará efectivo en el Centro Juvenil Municipal San Gregorio y en dos locales ubicados en el barrio del Xenillet y en el barrio de Poble Nou.

El próximo viernes de 26 de diciembre, y con el objetivo de seguir recaudando juguetes para esta campaña, desde 10:00 hasta las 14:00 tendrá lugar una jornada muy especial donde los niños serán los principales protagonistas. El Campo de Fútbol de San Gregorio acogerá unas jornadas en las que los pequeños podrán disfrutar de diferentes manualidades como confección de imanes, realización de marionetas de dedo, pintacaras y otras muchas actividades. Además, se celebrará un partido de fútbol benéfico entre los cuerpos de policía de la ciudad, distintas asociaciones y un colectivo del pueblo gitano. Para participar no hará falta inscribirse, solamente donar algún juguete para la campaña de recogida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí