Quantcast

Los vecinos del barrio del Xenillet denuncian la falta de limpieza del barranco de Torrent

El Partido Popular de Torrent, tras reunirse con vecinos del Xenillet, denuncia la “falta de limpieza en el lecho del barranco de Torrent en el que se acumula todo tipo de basuras y residuos contaminantes”. Por eso, en un escrito dirigido al alcalde de Torrent, el concejal popular, José Francisco Gozalvo le solicita que “inste a la Confederación a la limpieza del lecho o permiso para poder limpiarlo el propio Ayuntamiento”, ya que, según afirma el edil popular “el agua del barranco de Torrent puede contaminar el paraje natural de la Albufera”.

barranco-de-torrent

Además, según indica Gozalvo “el barranco de Torrent es un entorno natural con cierto valor ecológico en el que es habitual ver a garzas reales, pollas de agua, fochas comunes, calamones entre otras especies, por lo que el Ayuntamiento de Torrent debe de tener la sensibilidad para que sea un entorno, lo más agradable y cuidado posible”.

Los populares también denuncian que en el borde de las calles Virgen de Fátima y Barranc de l’Horteta en el Xenillet, “se acumula basura que debe de ser recogida”, aunque también apuntan que “con la construcción del muro hace dos años, ahora no se producen vertidos como antiguamente”, pero no obstante “todo y el civismo destacable de los vecinos, todavía se acumula suciedad en el borde por no realizar el mantenimiento adecuado”.

El concejal del PP tambien solicita que se reponga parte del muro que cayó hace tiempo tras un accidente de camión junto a la pasarela del Xenillet y que no ha sido repuesto todavía. Así como que se realice el mantenimiento de las zonas ajardinadas “ya que están siendo los propios vecinos del Xenillet los que están realizando una labor que corresponde a los servicios municipales”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *