Vecinos, sindicatos y oposición exigen a Aznar y a la Mancomunitat garantías del mantenimiento del personal y los servicios del SAD

1 lecturas

Las organizaciones firmantes del manifiesto ‘Por el mantenimiento del servicio municipal de asistencia domiciliaria de Museros (SAD)’, han acusado al alcalde, José María Aznar, de “confundir a los ciudadanos” al asegurar que el SAD gestionado por la Mancomunidad de l'Horta Nord seguirá atendiendo a los usuarios actuales porque, según han recordado, “la Mancomunidad tampoco se ha comprometido expresamente a mantener el servicio tal cual, así como los puestos de trabajo”.
Los firmantes –AMPA CP Blasco Ibañéz; Associació de veïnes i veïns de Museros; Bloc-Compromís; CCOO; EUPV; PSPV-PSOE; Sociedad Unión Musical de Museros (SUMM) y UGT- lamentan que “dejando de lado las intenciones, es evidente que se va a trasladar el servicio a la Mancomunidad y, por tanto, está en el aire el número de puestos de trabajo”.

Para los firmantes, “según lo informado hasta el momento y a tenor de las declaraciones realizadas por el Alcalde el SAD se gestionará desde la Mancomunidad atendiendo a todos los usuarios actuales de este servicio público municipal. Pero la realidad es que en las dos mesas de negociación ya celebradas entre el consistorio y los sindicatos UGT y CCOO, y según sus propias palabras, existe voluntad pero no garantías de mantener tanto el servicio prestado actualmente como los 5 puestos de trabajo”.

Según el comunicado, los firmantes afirman que “en los tiempos de crisis actuales, lo más fácil es aplicar la tijera, y no ampliar plantillas y servicios públicos, sin dejar pasar por alto, que en la Mancomunidad, una parte importante de su financiación depende de la Generalitat y a la vista está las deudas de esa administración autonómica y su morosidad en los pagos”.

Por otro lado, la concejala de Bienestar Social afirmó en la última mesa de negociación que “la mancomunidad se hará cargo de la totalidad de usuarios actuales, excepto de los que no presenten la documentación correspondiente” (se refirió expresamente a la declaración de renta). Además, esta misma concejala reconoció que una buena parte de usuarios beneficiarios del servicio municipal lo son más por el beneplácito del equipo de gobierno que por el baremo. En consecuencia, esos usuarios tendrían problemas para recibir el servicio en la Mancomunidad.

El SAD cuesta actualmente al ayuntamiento de Museros 52.782 € anuales, que representa el 1, 27% del presupuesto total de gastos: 4.167.000 € aproximadamente. Ante estas cifras los firmantes se preguntan “¿Por qué siguen el PP y el SIM empecinados en trasladar el Servicio de Ayuda Domiciliaria a la Mancomunidat de l’Horta Nord, si no va a suponer ahorro, no va aumentar la calidad del servicio y además se despide a las trabajadoras? ¿Es qué hay algo más?, ¿qué oscurantismo conlleva todo esto? o ¿qué cuestión inconfesable esconden?”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí