Vecinos de l’Horta Sud aprenden a restaurar muebles en el Museu Comarcal

0
573

Una docena de personas de distintos municipios de l’Horta están aprendiendo a restaurar muebles de una manera totalmente prácticas en el Museu Comarcal de l’Horta Sud. El cambio de paradigma de la cultura de usar y tirar al consumo responsable está detrás de este curso de restauración.

Vecinos y vecinas de l’Horta Sud aprenden a restaurar muebles en el Museu ComarcalConocer la riqueza de nuestro patrimonio etnográfico y saber restaurarlo para darle utilidad en la vida actual es uno de los objetivos de la cuarta edición del curso práctico de restauración organizado por el Museu Comarcal Horta Sud.

El curso tiene una duración de 24 horas repartidas entre los miércoles y viernes por la tarde, de 16 a 20 horas hasta el 5 de diciembre. En él están aprendiendo criterios, tratamientos y técnicas necesarias para abordar correctamente restauraciones de piezas. Una actividad totalmente gratuita para las personas inscritas.

El taller tiene una parte teórica y una parte práctica donde se ha trabajado con mobiliario del Museo Comarcal, que posee una importante colección de  piezas, lo que permite dar a conocer la riqueza patrimonial que alberga el museo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here