Los vecinos de Godella deciden invertir en material para actividades culturales, accesibilidad y reposición de farolas en Campolivar

14 lecturas

Después de las dos fases de votación y de la celebración ayer, 3 de octubre, de la segunda mesa de los Presupuestos Participativos, ya se han decidido cuáles serán las propuestas que finalmente se ejecuten con los 40.000 euros con que está dotada esta partida municipal. Un total de 426 personas participaron en el proceso de votación, que dejó unos resultados finales muy igualados.

La primera opción que se ejecutará, con un presupuesto de 12.464,45 euros, será la de adquirir material (sillas, mesas, tarimas, altavoces, focos y luces) para actividades culturales y festivas en Godella, que fue la más apoyada con 91 votos.

En segundo lugar, con 90 votos, estaba la propuesta del vallado del parque de la calle Santa Teresa, pero después de los estudios de los técnicos municipales y reuniones con los vecinos, AMPA y dirección del centro implicado, el Barranquet, se ha decidido por consenso desestimarla.

La siguiente propuesta que se ejecutará, que contó con el apoyo de 89 votos, será la mejora y construcción de accesos para personas mayores y con movilidad reducida, que costará 18.592,26 euros.

También se podrá atender íntegramente la reparación y reposición de farolas en Campolivar, que registró 79 votos y que contará con 7.178 euros para su ejecución.

Por último, ha sobrado un remanente de 1.700 euros que se destinarán a comprar algún columpio y juguetes adaptados para niños y niñas de 0 a 3 años, propuesta que tuvo 37 votos. Por delante de esta, quedó la reparación y asfaltado en Campolivar, con 70 votos, que se ha desestimado porque con este pequeño remanente no se podía atender, ni siquiera en alguna calle concreta.

La propuesta de mejoras en el teatro, que consistía en la adquisición de un ciclorama y un linóleo, que tuvo 58 votos y que costaba 5.400,68 euros, se ejecutará pero no con dinero de Participación Ciudadana, sino con el PFIS (Pla de Inversiones Financieramente Sostenibles), concedido por la Diputación Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí