Vecinos, ecologistas y oposición rechazan acudir a la Mesa de Talas hasta que se aclare la actuación de Iberdrola

7 lecturas

El 1 de febrero de 2010 se reunieron colectivos y entidades con representación en la Mesa de Talas de Paterna en una reunión convocada por la Junta de Barrio de La Canyada para tratar del resultado de la tala efectuada por Iberdrola con licencia municipal concedida por el Ayuntamiento y ante la convocatoria de una nueva reunión de la Mesa prevista para el miércoles 3 de Febrero de 2010 a las 13.00 horas.
A dicha reunión asistieron varios de los miembros de la Mesa de Talas del Ayuntamiento de Paterna en representación de la Junta de Barrio, Coordinadora de Defensa de los Bosques, Acció Ecologista-Agró, PSPV-PSOE y Compromís además de las asociaciones de vecinos de La Canyada Independiente Plantío II y de Colinas de San Antonio.

En la reunión se criticó la forma como el Ayuntamiento había llevado este tema por la falta de información y de diálogo con las asociaciones presentes en la Mesa de Talas. Según estas asociaciones, se puede haber producido una tala desproporcionada por parte de Iberdrola y que puede no haberse ajustado a los términos de la licencia. Asimismo, se analizó la existencia de posibles irregularidades en la licencia concedida por el Ayuntamiento de Paterna a Iberdrola.

Ante esto, se tomo la decisión de no asistir a la reunión convocada por el Ayuntamiento para el próximo miércoles 3 de febrero de 2010 al considerar que, “primero, se había convocado en una hora que no permite la participación; segundo, el desprecio con que el Ayuntamiento ha tratado a los miembros de la Mesa concediendo una licencia sin antes haber informado ni debatido en la mesa el contenido de la misma; la intención de llevar al pleno un convenio sin haberlo pasado antes por la mesa y, lo que es peor, los efecto negativos irreversibles para el bosque que se han derivado de estas acciones”.

Según han decidido en la reunión, todo ello “hace necesario que antes de la celebración de una nueva mesa de trabajo sobre este tema, el Ayuntamiento aclare por escrito las actuaciones realizadas de forma que los colectivos representados puedan valorarlas con tiempo y de esta forma tomar una decisión al respecto antes de reanudar los trabajos de una mesa que, en estos momentos, y tras el resultado ya producido por las talas efectuadas, prácticamente ha sido vaciada de contenido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí