Vecinos del barrio Nicolás Andreu acuerdan manifestarse contra la construcción de una mezquita en su zona

15 lecturas

La asamblea vecinal de los vecinos del barrio de Torrent de Nicolás Andreu y en especial de la calle San Ernesto acordaron ayer convocar una manifestación para mostrar su oposición a la construcción de una mezquita de más de mil metros cuadrados en su barrio.

La asamblea justificó su medida al considerarse engañados ya que el proyecto de la gran mezquita se paralizó antes de las elecciones municipales de 2011 aunque tras la llegada del verano las obras se volvieron a reanudar ante el asombro y rechazo por parte de los vecinos, al considerar que la medida no era la que había acordado por parte de las tres partes implicadas, Ayuntamiento, vecinos y comunidad islámica.

En la asamblea vecinal, que comenzó a las 19 horas y que tuvo lugar en el parque situado en la calle Campoamor y a la que asistieron algo más de un centenar de vecinos, los convocantes de la reunión expusieron a los vecinos “la problemática y los engaños a los que se habían visto sometidos por parte del presidente de su Asociación Vicente Laencina, así como del Ayuntamiento de Torrent”.

Por ello, los vecinos acabaron decidiendo por unanimidad la posibilidad de convocar una manifestación en contra de la mezquita. La manifestación contará con el apoyo de España 2000, cuyo portavoz local, Paco Nohales, transmitió a todos los vecinos el apoyo de España 2000 con este y otros problemas que sufre Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí