Vecinos del barrio de la Luz alertan de la presencia de falsos funcionarios del catastro

12 lecturas

Varios vecinos del barrio de la Luz, de Xirivella, han llamado al Ayuntamiento de Xirivella para avisar de un posible fraude de suplantación de identidad.

01.xirivella.ayuntamiento

Según ha informado el ayuntamiento de Xirivella, parece ser que hay algunas personas que se identifican como personal del Catastro, pero el ayuntamiento confirma que no hay ninguna persona del Catastro ni de la empresa colaboradora trabajando estos días en Xirivella.

Ante estos hechos, el ayuntamiento de Xirivella recomienda a los vecinos del barrio de la Luz que si reciben la visita o la llamada de una de estas personas haciéndose pasar por trabajadores del Catastro, avisen inmediatamente a la Policía Local de Xirivella 96 383 50 50.

De momento, según fuentes municipales, no hay constancia alguna de que existan ya denuncias presentadas en la Policía Local de Xirivella "pero hemos querido alertar a los vecinos sobre un posible fraude".

El consistorio también ha solicitado la ayuda de familiares o amistades de vecinos en el barrio de la Luz para que los avisen,  sobre todo si se trata de gente mayor, que son objetivo principal de este tipo de fraudes.

A la pregunta de algún vecino en el muro de facebook del ayuntamiento de Xirivella  sobre la información publicada hoy por Hortanoticias sobre el proceso de regularización catastral, el ayuntamiento de Xirivella ha aclarado que la información es correcta pero que "en este momento no hay ningún técnico del catrasto trabajando en la zona ni por ese motivo ni por ningún otro".

Fuentes municipales informaron que "a lo largo del mes de marzo comenzarán a ir los técnicos del catastro. Las inspecciones se alaragarán hasta 2017 pero el ayuntamiento informará del día concreto del inicio de las visitas y que en todo caso los técnicos irán identificados de forma clara". De todas formas, las mismas fuentes municipales explicaron que "ante cualquier duda pueden ponerse en contacto con el ayuntamiento o la Policía Local".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí