Vecinos de Terramelar, La Canyada, Centro y Lloma Llarga denuncian la presencia del mosquito tigre

17 lecturas

Vecinos de Terramelar, La Canyada, Paterna Centro o Lloma Llarga han denunciado recientemente la presencia de “mosquito tigre” en sus respectivos barrios, una plaga que se suma a la de ratas y cucarachas de la que previamente se ha advertido, “sin que el Gobierno municipal acierte a dar ninguna solución”, aseguran desde el PP.

Ayer esta situación se puso de manifiesto en la Junta de Barrio de Terramelar, donde el problema se centra en la zona de chalets adosados. La propia representante socialista en la Junta de Barrio, Marta Benlloch, reconoció el problema e incluso añadió que no se acercaba a esa zona precisamente por la gran cantidad de mosquitos existentes. Desde el Gobierno municipal se indicó que “se están fumigando las zonas acuáticas cercanas barrio”, afirmación que “provocó estupor en la Junta de Barrio pues se desconoce dónde hay alguna próxima a Terramelar”, según los populares.

También se trató el tema en la Junta de Barrio de La Canyada, contestando desde el equipo de Gobierno que el problema se origina en las piscinas privadas de los chalets, “donde el Ayuntamiento no puede actuar”.

“Del mismo modo tenemos conocimiento de vecinos del barrio Centro, La Canyada y Lloma Llarga, especialmente en la Zona Sur de este barrio, que también padecen este problema, habiendo tenido que acudir algunos de ellos al Centro de Salud para ser tratados bajo prescripción médica, dado que hay segmentos de población especialmente sensibles a este problema”, han explicado desde el PP.

Por todo ello, desde el grupo municipal del PP se reclama al equipo de Gobierno que realice una actuación verdaderamente efectiva para dar solución a este problema, esperando que tenga más éxito que con la plaga de ratas y cucarachas que sigue siendo un problema desde este verano. En este sentido, hace escasas fechas se denunció la cuestión de las cucarachas en la Junta de Barrio de Campamento. Se da la circunstancia de que la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, se quitó el problema de encima indicando que “el problema no está en las alcantarillas sino en los tramos de acceso a las viviendas”.

“Respecto a las ratas, mientras el alcalde, Juan Antonio Sagredo, se hace fotos poniendo cepos, éstas siguen campando a sus anchas por los parques y jardines de Paterna, así como por las calles, siendo especialmente sangrante en Alborgí, Más del Rosari-La Coma y también en La Canyada”. Por todo ello, la portavoz popular, María Villajos, reclama al equipo de Gobierno “más seriedad, menos postureo y que se tomen las medidas oportunidas para erradicar estos problemas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí