Vecinos de Santa Rita denuncian mal estado e insalubridad de solares del barrio, según el PP

13 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Paterna ha recibido hoy a una vecina del barrio de Santa Rita que denuncia, desde hace meses, la falta de mantenimiento de los solares del barrio. Según los populares, esta persona ha acudido a la oposición después de que el alcalde no le diera cita y del “desinterés” de Compromís, responsable del área de Urbanismo.

solar-santa-rita La advertencia no es nueva, ya que se trata de una parcela sobre la cual periódicamente los vecinos hacen constar por registro de entrada en el Ayuntamiento su petición de que se tomen medidas para que se mantenga en condiciones de salubridad. Ubicada a la altura del número 91 de la calle Los Molinos, la parcela ya fue objeto de una denuncia en prensa por parte del grupo municipal popular hace más de un año.

“Tras una intervención puntual del Ayuntamiento por la ola de quejas, la parcela vuelve a ofrecer desde hace meses un aspecto intolerable, ya que tal y como denuncian nuevamente los vecinos, es utilizado como pipicán, además de albergar gran cantidad de residuos e incluso cucarachas o ratas. La falta de atención a esta parcela es aún más grave teniendo en cuenta la proximidad a una zona de juegos infantiles”, denuncian desde el PP. solar-calle-els-molins2

Para el grupo municipal del PP, “la dejadez del gobierno municipal en esta materia es preocupante, hasta el punto de que sólo actúan cada vez que aparece una foto sonrojante en prensa de una parcela en mal estado, pero luego se olvidan porque carecen de un plan periódico de actuaciones para mantener en buen estado los solares municipales”.

Según los populares, “el Gobierno municipal sabe que es corresponsable de esta situación y que debe exigir a los propietarios la limpieza o actuar subsidiariamente, sin esperar a que los vecinos tengan que quejarse reiteradamente. Desde el PP exigimos al alcalde que dedique más tiempo a atender las quejas vecinales y dedique esfuerzos a ponerles remedio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí