Vecinos de Quart presentan más de mil reclamaciones contra la subida de la tasa de eliminación de residuos

1 lecturas

Más de un millar de vecinos de Quart de Poblet han presentado en una semana más de mil reclamaciones contra la subida de la Tasa Metropolitana para la Prestación del Servicio de Tratamiento y Eliminación de Residuos Urbanos y Asimilados (Tamer), aprobada en solitario por el PP en la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre).
Los recursos se presentan en la Oficina de Atención Ciudadana y en la Oficina de Información al Consumidor del Ayuntamiento, que ha puesto a disposición de la ciudadanía el impreso de reclamación y les ofrece asesoramiento. El consistorio, además, se encarga de comprobar que la documentación esté en regla y de trasladar las reclamaciones a la sede de la Emtre, donde este viernes ha presentado ya los primeros 628 recursos revisados.

Fuentes de la Oficina de Atención Ciudadana han precisado que, además de los presentados, están revisando otros 500 y "el goteo de reclamaciones es incesante, hasta el punto de que ha habido días en que se han presentado hasta 350 reclamaciones".

Por otra parte, más de 300 personas participaron el jueves en una sesión informativa organizada por el ayuntamiento, a instancias de la propia ciudadanía y de entidades como la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius.

En la reunión se explicó el proceso de reclamación y las razones por las que el ayuntamiento, que ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la subida de la Tamer, se opone a ésta. En la reunión estuvieron presentes el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Bartolomé Nofuentes, y la concejala de Consumo, María de la Cruz Abellán.

El consistorio sostiene que la nueva Tamer supone "un incremento exagerado y desproporcional" de las tarifas, así como que la Emtre "ha incumplido" la Ley General Tributaria "al incorporarla a los recibos del agua sin notificarlo previamente a los contribuyentes, dejándolos en una situación de indefensión".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí