Vecinos de Museros participan en el programa 'Per a nosaltres també Sona' de la Diputación

4 lecturas


Uno de los programas más solidarios, programados por la Diputación de Valencia continúa calendario. Hoy mismo, y a pesar del mal tiempo, un nutrido grupo de jóvenes de Alzira y Museros con diferentes discapacidades motrices y cognitivas, visitaban los palacios de Scala y Batlía, sedes de la Diputación Provincial.

La diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, quien recibía a estos jóvenes, acompañados de sus familiares y monitores, destacó en su intervención el significado de este programa. “Es una de las iniciativas más emotivas de todas las puestas en marcha por el área de Bienestar Social. Contribuir a que este colectivo participe socialmente como cualquier ciudadano es para nosotros un reto y una ilusión hecha realidad. De ahí el lema de 'Per a nosaltres també Sona' con el que se conoce este programa”, explicó Mora.

Al tiempo, la diputada, acompañada de los diputados Salvador Álvarez y Emili Gregori, abundó en el papel que estas asociaciones realizan destacando que, “el trabajo de los voluntarios de estas asociaciones no tiene precio. Ninguna Administración Pública puede llegar a dónde vosotros lo hacéis a diario. Vuestra labor no tiene precio. Desde la Diputación en todo lo que podamos ayudaros nos vais a tener ahí, a vuestro lado”.

Por último, Amparo Mora afirmaba que “es una obligación de todas las administraciones volcarnos en un colectivo tan importante en nuestra sociedad y que las familias no sufran por saber quién los atenderá cuando ellos no puedan hacerlo”.

Tras la recepción celebrada en el Salón de Plenos, la comitiva se ha trasladado a La Beneficencia, donde ha disfrutado de un espectáculo lúdico-festivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí