Vecinos de Mislata denuncian la ausencia de especialistas en el hospital Vázquez Bernabeu

6 lecturas

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata reclama a la Consellería de Sanidad que se asignen los especialistas correspondientes a este centro. De lo contrario, anuncian movilizaciones para protestar por lo que consideran una promesa incumplida y una mala política sanitaria.
La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata, formada por la A.VV. Agrupación Vecinal, Asociación de Vecinos de Favara, Asociación de Vecinos Avenida de la Paz y Adytes., Asociación de Vecinos Plaza Músico Ramón Ibars y la Asociación de Vecinos Barrio el Quint, ha hecho público un comunicado en el que reclama la asignación de los especialistas correspondientes al antiguo hospital militar.

Según este escrito, estas asociaciones vecinales "han reclamado en reiteradas ocasiones la necesidad de cubrir un cierto número de especialidades medicas" a pesar de lo cual "se sigue sin dar solución enviando a los correspondientes especialistas médicos, lo que redunda en que un Hospital con todas sus dotaciones en perfecto estado de uso y con un personal sanitario perfectamente preparado se encuentre en una situación bajo mínimos".

"Los usuarios vemos cómo todos esos recursos ya existentes no se pueden utilizar porque los actuales responsables de la sanidad publica apuestan por un modelo de sanidad privada en detrimento de la sanidad publica a la que todos tenemos derecho", indican.

Asimismo, se insiste en que: "el hospital Vázquez Bernabéu representa en estos momentos el ejemplo más claro de una mala política sanitaria" y se recuerda las palabras de conseller de Sanitat, Manuel Cervera, cuando dijo que “la población de Mislata tendrá una especial atención en el hospital militar” y las del propio president de la Generalitat, Francisco Camps, quien aseguró que: “haremos del hospital Vázquez Bernabéu un hospital de referencia para toda España “.

Esta coordinadora vecinal convocará una serie de manifestaciones y de actos de protesta programadas sistemáticamente cuyas fechas serán comunicadas a la opinión pública en general y a las entidades culturales, deportivas, festivas, fallas, hogares de jubilados y demás entidades que componen el tejido social de esta población, en el mismo momento en que hallan sido autorizadas por la Delegación de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí