Vecinos de La Coma claman ante Aguas de Valencia e Iberdrola que garanticen un mínimo vital básico y bajen las tarifas

23 lecturas

Una veintena de vecinos del barrio de La Coma de Paterna han realizado dos concentraciones ante las puertas de las oficinas de Aguas de Valencia y de Iberdrola en Burjassot. El objetivo era reclamar una bajada de las tarifas y, en concreto, solicitar que se garantice un mínimo vital de suministro eléctrico y de agua “para la dignidad en el hogar y para la prevención del chabolismo vertical”.
El objetivo de las concentraciones, en las que se han repetido proclamas como “Vuestro negocio es nuestra ruina”, en alusión al incremento de las tarifas en los últimos años a pesar de la crisis económica, era entregar a estas dos empresas suministradoras el manifiesto con las reivindicaciones de los vecinos de este barrio. Tan sólo han podido entregar el escrito en Iberdrola ya que, en Aguas de Valencia, han bajado la persiana cuando han llegado los manifestantes y no han abierto mientras han estado allí concentrados.

La Asociación de Vecinos y Entidades del barrio de La Coma ha iniciado una campaña por la “normalización” del barrio y, entre otras medidas, incluye la petición a las compañías suministradoras para que condonen la deuda a las familias que no han podido pagar de buena fe los últimos recibos porque carecen de ingresos suficientes; que establezcan ese mínimo vital de suministro como “muestra de responsabilidad social” y que rebajen las tarifas para toda la población a niveles anteriores a la crisis.

Según ha explicado Tomás Moreno, uno de los responsables de la campaña, a Hortanoticias, el problema con los suministros es importante ya que muchas familias han visto como se les ha cortado la luz y el agua por no poder pagarlas y han tenido que “engancharse” a otras líneas para poder seguir teniendo estos servicios básicos. Con ello corren el riesgo, además, de ser desahuciados de sus pisos por el IVVSA ya que se trata de un delito y se les podría revocar el contrato de alquiler.

Durante los próximos días, la Asociación de Vecinos y Entidades de La Coma continuará con actos y movilizaciones enmarcados en la campaña para exigir que se cumpla el Plan de Normalización del barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí