Vecinos de la calle Mestre Serrano hacen guardia para evitar la posible instalación de una antena ilegal

25 lecturas

Vecinos de la calle Mestre Serrano hacen guardias en patio de su bloque, tras observar en los últimos días cómo operarios de telefonía móvil han reiniciado supuestamente la instalación de una antena que ya fue paralizada hace tres años por carecer de licencia. Algo de lo que el Ayuntamiento, por el momento, no tiene constancia.
antena no paiporta
Sin embargo, desde el colectivo ‘Antena no’ de Paiporta se han observado desde el viernes pasado hasta hoy mismo “movimientos extraños” por parte de operarios de la compañía telefónica.

“Sospechamos que están haciendo algo ilegal porque suben operarios y se esconden si ven que alguien les mira o que les hace fotografías”, ha explicado Silvia Muñoz, miembro de esta plataforma.

Tanto es así que una docena de vecinos se han apostado esta mañana en la puerta del inmueble a la espera de los operarios. “Han venido y al vernos han entrado en una sucursal bancaria de enfrente para hacer una llamada telefónica. A continuación se han marchado pero pueden volver en cualquier momento porque tienen llaves del patio y de la terraza del inmueble”, han añadido desde esta plataforma vecinal.

A raíz de la alarma social provocada y del trabajo conjunto del colectivo ‘Antena No’ y del Ayuntamiento de Paiporta, se en septiembre del año pasado se aprobó una nueva ordenanza municipal que regula la instalación de antenas de telefonía móvil. En ella se prohíbe expresamente la instalación de las mismas dentro de la población y se exige una distancia mínima de 200 metros respecto a éste.

Por ello, el colectivo ‘Antena no’ está llevando a cabo una campaña informativa instando a todos los vecinos a denunciar ante la policía municipal cualquier actuación sospechosa en la azotea del edificio, situado en la calle Mestre Serrano.

Incluso esta tarde se entrevistarán con el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, del que esperan “una actuación contundente que haga respetar la legalidad y la voluntad de la población de Paiporta”.

Por parte del Ayuntamiento, Vicente Ibor ha explicado que no les consta que hasta el momento la operadora haya hecho ninguna instalación en el edificio pero ha advertido de que cualquier actuación de este tipo requiere “de una licencia previa y ajustarse a la nueva ordenanza municipal”, por lo que desde el consistorio van a estar “muy atentos y en contacto permanente” con ‘Antena no’ para evitar la posible instalación de una antena ilegal en Mestre Serrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí