Vecinos de Campamento solicitan al Emtre y al Ayuntamiento de Paterna un ecoparque en el municipio

5 lecturas

La Asociación de Vecinos del Barrio de Campamento ha solicitado al Ayuntamiento de Paterna (Valencia) y a la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) el emplazamiento de un ecoparque en el municipio y la colocación de miniecoparques en los barrios.

El colectivo vecinal ha hecho este petición después que el Ayuntamiento de la localidad retirara este servicio y los miniecoparques de La Canyada y Valterna, según ha informado la entidad en un comunicado.

En concreto, los vecinos piden que se negocie con el Emtre la realización de un Ecoparque en suelo municipal "de tal forma que a los vecinos de Paterna se le rebaje la Tamer en un porcentaje a cambio de la cesión gratuita del suelo".

El presidente de la asociación de vecinos, Domingo M. Martínez, ha explicado que "Paterna tiene 67.000 habitantes, y se ha demostrado que necesita un ecoparque exclusivo". "Los vecinos ya nos habíamos acostumbrado a utilizar este servicio durante muchos años y no se puede quitar de golpe sin buscar soluciones que no pasen por tener que desplazarse a otros municipios, ya que es contraproducente y un riesgo para el medioambiente, porque pueden proliferar los vertidos, como ya se está notando", ha señalado.

La entidad vecinal ha localizado la ubicación de una zona medioambiental de propiedad municipal en uno de los polígonos de Paterna, "que ya está construida por lo que solo sería colocar los distintos contenedores de reciclado, si es que es necesario, sin que apenas tuviera coste la puesta en marcha del ecoparque y que fuera el EMTRE el que lo gestione", ha indicado Martínez.

Además los vecinos de Campamento piden que se haga una campaña para informar debidamente que la poda y la recogida de enseres a domicilio sigue vigente, ya que "con el anuncio de la retirada del ecoparque da a entender que ya no van a recoger ningún tipo de enseres".

"Ese servicio es uno de los apartados de la contrata de recogida de basura que el Ayuntamiento tiene con FCC y, por lo tanto, se sigue prestando", ha asegurado. Los vecinos pueden llamar al teléfono 96 134 16 08 de lunes a sábado para utilizarlo y en la web municipal se puede encontrar información ampliada de este servicio.

La Asociación de Vecinos del Barrio de Campamento también ha pedido información del por qué no se puede utilizar el ecoparque de Manises, que es el más cercano al municipio y no aparece en el listado facilitado por el Ayuntamiento de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí