Los vecinos de La Canyada se concentrarán para pedir la reapertura de las Urgencias en el centro de salud

12 lecturas

Los vecinos y vecinas de La Canyada han decidido realizar una concentración, y una posterior recogida de firmas, mañana a las 8:30 horas en la puerta del ambulatorio de La Canyada para volver a reclamar la reimplantación del servicio de Urgencias en el ambulatorio.

La AVV La Canyada y la Junta de Barrio La Canyada, convocantes de la concentración,  ha criticado que “después de años con servicio de Urgencias, una reivindicación que costó de conseguir, pero que al final la Conselleria gobernada por el Partido Popular aceptó y con sus altibajos hemos disfrutado durante estos años”.

Los convocantes lamentaron que  “termina el verano y este año en la Canyada por primera vez no hemos tenido servicio de Urgencias en el Ambulatorio. Los vecinos y vecinas de La Canyada no entendemos cómo se nos ha recortado este servicio”.

Los vecinos de La Canyada recordaron que en julio el Ayuntamiento de Paterna solicitó una reunión con la Consellera “a la cual no hemos tenido respuesta”.

La concentración pretende recordar a la Consellera de Sanidad “que seguimos recogiendo firmas y que no cejaremos en nuestra lucha hasta que se nos garantice un servicio de Urgencias en verano y durante todo el año como mínimo igual del que disponíamos. No vamos a aceptar ningún recorte en los servicios sanitarios de La Canyada.

Desde la asociación de vecinos explicaron que “mantendremos nuestra lucha hasta que este ambulatorio no solo disponga del servicio de Urgencias que nos merecemos si no que aumente sus servicios durante todo el año ya que hay servicios como por ejemplo Pediatría, Rehabilitación, Extracciones, que necesitaran ampliarse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí